Ametsak, un lugar donde la realidad roza la ficción

Gorka Gil presenta Ametsak, un libro donde mezcla sus grandes pasiones a través de ilustraciones que representan la realidad con toques de ficción.
Tiempo de lectura: 2 min

Ametsak es un ambicioso proyecto de diseño e ilustración en el que han colaborado más de 60 artistas. Se trata de un libro en el que se recogen historias tanto cotidianas como fantásticas. Un perfecto tándem que ha sido posible gracias a la imaginación de su director, Gorka Gil.

Gorka Gil es un diseñador gráfico e ilustrador nacido en Donosti que actualmente reside en Santander. Aquí tiene el estudio donde ha podido desarrollar este gigantesco sueño que por fin ha podido ver materializado. Haciendo mezcla de sus grandes pasiones (el surf, el skate y el snow) y de la realidad con la ficción, presenta un libro de coleccionismo para los amantes de la ilustración.

Ametsak, el título de esta obra, significa “sueños” en euskera. Explica que “son sueños porque representan acciones o personajes ficticios, que nos gustaría que existieran en el mundo real”. Todo esto en un total de 320 páginas perfectamente encuadernadas.

El artista comenzó su primer proyecto personal con una meta de 144 páginas, pero continuó dejando volar su incesante creatividad hasta llegar a las 320 páginas del producto final. Aunque, pese a esto, no quiso elevar el precio del libro ya que el que “se vino arriba” fue él.

Es por todo eso que ha dedicado todo su 2021 a la finalización de su proyecto, invirtiendo tal cantidad de horas que, él mismo es consciente, no van a poder ser remuneradas al completo. Ahora, pide ayuda a los amantes de la ilustración, gente que conoce el valor del arte y siente el mismo cariño hacia él, a través de la campaña de crowdfunding que ha abierto en Verkami.

Para los interesados, ofrece cantidad de paquetes con contenidos exclusivos, conteniendo todos ellos, por supuesto, el libro. Además, se pueden adquirir pegatinas, camisetas, dibujos e incluso tablas de skate personalizadas a mano. Con esta recaudación, Gorka espera que este no sea el último de sus proyectos. Pero mejor, que os lo cuente él mismo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.