La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión se reúne esta semana

Nuevo encuentro autonómico de participación que se celebrará el 13 de octubre en la Biblioteca Central
Tiempo de lectura: 3 min

Este 13 de octubre de 9.30 horas a 14.00 h en la Biblioteca Central de Cantabria se celebrará el encuentro autonómico de participación de EAPN Cantabria.

El encuentro esta dirigido a personas con experiencia en pobreza y/o situación de exclusión social y técnicos/as de las entidades miembro de EAPN-Cantabria, así como del grupo de trabajo de incidencia política de EAPN Cantabria.

El encuentro se centra en debatir y crear propuestas colectivamente sobre la situación de las Rentas mínimas y sobre la situación del derecho a la vivienda. Las conclusiones de este encuentro se llevarán al IV Congreso estatal de participación que se celebrará a finales de este mes en Zaragoza.

PROGRAMA

9:30-9:45 Bienvenida a las personas participantes.
9:45-10.00 Inauguración del encuentro. «Derecho a la participación», Daniel Pesquera, Presidente de EAPN Cantabria
10:00-11:30 Introducción ‘RENTAS MÍNIMAS y su impacto en la pobreza’. Juan Ramón Soriano, MPDL. Taller.
11:30-12:00 Descanso
12.00-13.30 Introducción ‘Derecho a una VIVIENDA digna, adecuada y accesible’. Carmen Martín, ACCAS. Taller.13:30-14.00 Conclusiones y despedida a las personas participantes.

EAPN

EAPN son las siglas de European Anti Poverty Network, una coalición independiente de entidades involucradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en todo el continente. Esta red, que dedica sus mayores esfuerzos a incidir en las políticas económicas y sociales, tiene su sede en Bruselas desde 1990 y es un órgano de consulta del Consejo de Europa.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español trabaja desde 2004 los mismos temas adaptándolos a la realidad de nuestro país.

EAPN-ES cuenta con una estructura descentralizada para mantener una presencia estable en todo el territorio nacional, y desarrollar así sus actuaciones de forma coordinada a nivel local, autonómico y nacional. Actualmente está compuesta por 18 redes autonómicas y 16 entidades de ámbito estatal.

EAPN Cantabria es una de ellas. La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social se constituyó oficialmente a principios de 2011, aunque su grupo promotor desarrolla actividades de capacitación y sensibilización desde el año 2009.

La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social – EAPN Cantabria está formada por diez entidades de acción social que trabajan en el ámbito autonómico:

Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro / Talleres Juveniles Brumas
Asociación Ciudadana Cántabra Antisida – ACCAS
Asociación La Columbeta
Asociación Nueva Vida
Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural
Cáritas Diocesana de Santander
Cocina Económica de Santander
COCEMFE Cantabria
Cruz Roja Española
Fundación Secretariado Gitano en Santander
Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo. DOCUMENTA
Movimiento por la Paz – MPDL
Proyecto Hombre Cantabria

EAPN Cantabria está abierta a la adhesión de otras entidades no lucrativas del mismo ámbito territorial que compartan los fines recogidos en los estatutos de la asociación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.