El Mercadillo Solidario de Santander llena la Porticada de talleres y actuaciones durante el fin de semana

Está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social OICOS, y cuenta con la participación de doce entidades sociales y de cooperación
Tiempo de lectura: 1 min

El Mercadillo Solidario de Santander, organizado por el Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Integración y Cooperación Social OICOS, llenará la plaza Porticada de actividades, talleres y actuaciones durante todo el fin de semana.

Inaugurado ayer por la tarde, cuenta con la participación de doce entidades sociales y de cooperación, y se desarrollará tanto hoy sábado como el domingo, en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, con el fin de dar a conocer la labor de las asociaciones y ONGD que trabajan desde Santander en favor de los más desfavorecidos.

Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una zona de mercadillo solidario con doce casetas en las que podrán acercarse y colaborar con Entreculturas, Manos Unidas, Oxfam Intermon, Cantabria por el Sahara (miembros de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), Nuevo Futuro, Las Esclavas, , ADEC, Goray4India, Alouda,, Manipulados Solidarios-Cocina Económica, Amycos y CC ONG.

Paralelamente se desarrollarán distintas actividades de dinamización, que arrancan hoy a las 11.00 horas, con un taller de sensibilización de Amycos sobre soberanía alimentaria. Más tarde, de 12.00 a 13.30 horas, Oxfam Intermon llevará a cabo un taller de papiroflexia.

Ya por la tarde, ADEC será la entidad protagonista de un desfile de ropa africana y la jornada finalizará con la actuación de Los Zapata, desde las siete de la tarde.

Este domingo se desarrollarán un taller de chapas, a cargo de ADEC, desde las once de la mañana, y una actividad infantil dirigida por Cruz Roja, de 11.30 a 13.30 horas. Para finalizar, tocará el grupo Son de Indianos a las 18.00 horas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.