El PRC pide explicaciones sobre la gestión de las basuras en Santander tras la rescisión del contrato

Los regionalistas piden que se convoque con urgencia una reunión de trabajo donde se ponga sobre la mesa las intenciones del equipo de gobierno para asegurar el servicio, la situación de la plantilla y la redacción de los nuevos pliegos
Tiempo de lectura: 2 min

El grupo municipal regionalista ha exigido al equipo de gobierno explicaciones sobre la situación en la que se va a quedar la ciudad, tras materializarse en el día de hoy la rescisión del contrato de basuras, ante la ausencia de una explicación clara a la oposición sobre el proceso de transición que se abre ahora hasta la nueva contratación.

En este sentido los regionalistas solicitan la convocatoria urgente de una reunión de trabajo con el fin de que el equipo de gobierno PP-Cs informe de una manera “clara” y “transparente” de sus intenciones de cara a garantizar este servicio de una manera “eficiente” y “eficaz”, así como asegurar la protección máxima a la plantilla en su totalidad.

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ante este nuevo panorama que se abre, es imprescindible que el ayuntamiento cuenta con un cronograma que marque los tiempos de actuación y nos permita vislumbrar ciertos interrogantes que nos planteamos como la situación en la que se va a quedar el servicio, si se va a contar con alguna empresa que asegure el mismo hasta la nueva adjudicación así como las condiciones que se barajan para la redacción de los nuevos pliegos.

“Queremos saber en qué condiciones se realizará el traspaso entre empresas para la recogida de la basura y limpieza de Santander, y quién y con qué plantilla se efectuará la recogida de residuos durante el periodo de transición ante la falta de información que hay al respecto dentro y fuera del Ayuntamiento de Santander”, apuntó.

Y es que los regionalistas insisten que dicho proceso de transición ha de estar bien armado para proteger los intereses de los ciudadanos y de la plantilla. Por ello igualmente demanda la información que concierne al estado en que se encuentra la redacción de los pliegos por los que se licitará el nuevo contrato de basura, ya que “solo se obtienen vaguedades cuando se pregunta por ello”.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.