El personal de los centros de interpretación se concentra para exigir una mesa de negociación que arroje luz al futuro de estos centros

El Comité de Empresa se reunirá este jueves con el presidente de Cantabria, al que "pediremos que propicie la convocatoria de una mesa de diálogo y el inicio de las negociaciones"
Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de los Centros de Interpretación de Cantabria se ha concentrado a las puertas de la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa de Santander, para exigir una mesa de negociación que arroje luz sobre el futuro de estos centros y acabe con la incertidumbre laboral que afecta a sus setenta trabajadores y trabajadoras.

De esta forma, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria ha continuado con un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado mes de septiembre y que continuará hasta que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente «dé un paso atrás y abra una mesa de diálogo para ver el funcionamiento global de estos centros y el futuro de su plantilla», como ha subrayado Carmelo Renedo, responsable del sector autonómico de la FSC de CCOO.

En esta línea se reunirán este jueves, 21 de octubre, con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que «pediremos que propicie la convocatoria de esa mesa y el inicio de las negociaciones», ha incidido Renedo.

Por parte de la Consejería, como ha asegurado, «no hemos tenido ninguna respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras para ver dónde se enmarca el pliego y cómo recogemos el futuro de los 70 puestos de trabajo que dependen de esta Consejería», si bien Renedo ha reconocido que «el pliego sigue en un cajón, a pesar de que hace tres meses que iba a salir, por lo que entendemos que se están reconsiderando las posturas».

«Venimos denunciando desde el primer momento que esto no ha sido un proyecto, sino una ocurrencia», ha insistido Renedo: «Cuando CCOO ha puesto sobre la mesa la realidad del funcionamiento de estos servicios, se han dado cuenta de que era una ocurrencia, pero también son incapaces de reconocer que, si colaboran todas las partes implicadas, podría haber una solución más fácil».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.