Los jóvenes del medio rural se unen para defender su futuro
Este jueves 21 de octubre, de 19,00 h a 20,00 h, comienzan los encuentros para facilitar la comunicación entre la población rural y las administraciones europeas.
El proyecto, que lleva por nombre «Hablemos Europa, verdes y rurales», está promovido por La Bardal, una asociación que busca regenerar el medio rural en Cantabria y se enmarca dentro de las actividades que organizan para aumentar la participación democrática.
El objetivo pasa por escuchar a la población rural, visibilizar las problemáticas medioambientales y mejorar el entorno con propuestas y diálogo.
Se han organizado 4 encuentros virtuales de octubre a noviembre y uno presencial, con conciertos y talleres, en Cabezón de la Sal el sábado 4 de diciembre,
Las inscripciones están abiertas en el Instagram @somoslabardal (o en este enlace https://forms.gle/NpaGWMvB8z8ixckf7)
Esta actividad se desarrolla a través de una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Fondos Europeos.
LAS FECHAS
Los días 21 de octubre, 4 y 18 noviembre y 2 de diciembre se realizarán estos encuentros online y el 4 de diciembre tendrá lugar un festival por el futuro de la juventud cántabra.
Las jornadas buscan tender puentes entre los jóvenes rurales y las administraciones europeas. Esto se llevará a cabo a través de:
21 de octubre de 19:00 a 20:00, primera jornada – 🕸️PRESENTACIÓN Y BASES PARA UNA RED RURAL 9CÁNTABRA 4 de noviembre de 19:00 a 20:00 segunda jornada – ¿CÓMO APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD DE EUROPA?
18 de noviembre de 19:00 a 20:00, tercera jornada – ¿CÓMO PODEMOS TRABAJAR JUNTOS POR EL FUTURO VERDE?
2 de diciembre de 19:00 a 20:00, cuarta jornada – ¿QUÉ HAY QUE MEJORAR EN CANTABRIA?
4 de diciembre, JORNADA PRESENCIAL – NOS JUNTAMOS PARA MEJORAR LA CANTABRIA RURAL
LA BARDAL
La Bardal se define como un laboratorio vivo de personas jóvenes del medio rural que buscan desde el bardalismo…
Cuidar al pueblo: tejiendo redes entre la población local y los jóvenes pobladores.
Cuidar al que viene: creando oportunidades y accesos a viviendas y talleres.
Cuidar a la Tierra: aplicando técnicas regenerativas.
«Cultura y cultivo provienen de la misma raíz «cultus». Algunos significados de esta raíz latina eran habitar, cultivar, proteger, cuidar del campo y del ganado. Necesitamos recuperar su unidad. Compartimos espacios privados y comunes en un territorio determinado. Desde la cultura tejemos redes entre las personas locales y los jóvenes pobladores. Creamos comunidad involucrándonos en las decisiones políticas que afectan a la población joven rural».