Los jóvenes del medio rural se unen para defender su futuro

Comienzan en Cantabria los encuentros para facilitar la comunicación entre la población rural y las administraciones europeas.
Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves 21 de octubre, de 19,00 h a 20,00 h, comienzan los encuentros para facilitar la comunicación entre la población rural y las administraciones europeas.

El proyecto, que lleva por nombre «Hablemos Europa, verdes y rurales», está promovido  por La Bardal, una asociación que busca regenerar el medio rural en Cantabria y se enmarca dentro de las actividades que organizan para aumentar la participación democrática.

El objetivo pasa por  escuchar a la población rural, visibilizar las problemáticas medioambientales y mejorar el entorno con propuestas y diálogo.

Se han organizado  4 encuentros virtuales de octubre a noviembre y uno presencial, con conciertos y talleres, en Cabezón de la Sal el sábado 4 de diciembre,

Las inscripciones están abiertas en el Instagram @somoslabardal (o en este enlace https://forms.gle/NpaGWMvB8z8ixckf7)

Esta actividad se desarrolla a través de una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Fondos Europeos.

LAS FECHAS

Los días 21 de octubre, 4 y 18 noviembre y 2 de diciembre se realizarán estos encuentros online y el 4 de diciembre tendrá lugar un festival por el futuro de la juventud cántabra.

Las jornadas buscan tender puentes entre los jóvenes rurales y las administraciones europeas. Esto se llevará a cabo a través de:

21 de octubre de 19:00 a 20:00, primera jornada – 🕸️PRESENTACIÓN Y BASES PARA UNA RED RURAL 9CÁNTABRA 4 de noviembre de 19:00 a 20:00 segunda jornada –  ¿CÓMO APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD DE EUROPA?

18 de noviembre de 19:00 a 20:00, tercera jornada –  ¿CÓMO PODEMOS TRABAJAR JUNTOS POR EL FUTURO VERDE?

2 de diciembre de 19:00 a 20:00, cuarta jornada –  ¿QUÉ HAY QUE MEJORAR EN CANTABRIA?

4 de diciembre, JORNADA PRESENCIAL – NOS JUNTAMOS PARA MEJORAR LA CANTABRIA RURAL

LA BARDAL

La Bardal se define como un laboratorio vivo de personas jóvenes del medio rural que buscan desde el bardalismo…

Cuidar al pueblo: tejiendo redes entre la población local y los jóvenes pobladores.
Cuidar al que viene: creando oportunidades y accesos a viviendas y talleres.
Cuidar a la Tierra: aplicando técnicas regenerativas.

«Cultura y cultivo provienen de la misma raíz «cultus». Algunos significados de esta raíz latina eran habitar, cultivar, proteger, cuidar del campo y del ganado. Necesitamos recuperar su unidad. Compartimos espacios privados y comunes en un territorio determinado. Desde la cultura tejemos redes entre las personas locales y los jóvenes pobladores. Creamos comunidad involucrándonos en las decisiones políticas que afectan a la población joven rural».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.