Ecotierruca completa sus menús con la fruta de la Finca La Garita de Santillana del Mar

Tiempo de lectura: 2 min

Ecotierruca, la cooperativa de menús sostenibles y económicos, suma a su carta habitual esta semana la fruta de la Finca La Garita, en Santillana del Mar, el proyecto de Eva Sañudo.

Así, por un euro más, se incorpora a los menús –a precios baratos, entre los 2y 4 euros—una pieza de fruta, una manzana ecológica y de kilómetro cero.

La Finca La Garita se encuentra en Santillana del Mar, muy cerca de las cuevas de Altamira. Es una huerta de producción familiar con certificación de producción ecológica.

Asimismo, tienen una finca con árboles frutales de distintas variedades manzanos, perales, limoneros, kakis,…, y también una pequeña producción de huevos de gallinas de distintas especies. Producen una gran variedad de verduras y frutas de temporada certificadas en ecológico, así como una pequeña producción de huevos de gallinas de distintas razas.

Además, realizan venta on-line, por teléfono o whatsapp de productos ecológicos.

Se puede contactar por Whatsapp al número 619 69 30 30, o escribiendo un correo electrónico a la dirección vuchis@hotmail.com.

Y puede conocerse en los mercados ecológicos de Maliaño (los jueves de 9 a 15 horas) y Torrelavega (sábados de 9 a 15 horas).

Es el proyecto de Eva Sañudo, implicado en la iniciativa De granja en granja, cuenta con una huerta y también con una granja avícola de carne (en proyecto), ambas en producción ecológica.

Eva Sañudo es periodista y comenzó su andadura como agricultora hace 12 años, aunque su vida siempre ha estado vinculada al campo, ya que sus padres fueron ganaderos de vacuno de leche y carne.

Recientemente participaba como una de las voces destacadas que hablaban del papel de la mujer en el sector alimentario y el medio rural en el Primer Congreso Internacional FeminAs, organizado por el Grupo Vocento en Asturias

ECOTIERRUCA

El proyecto Ecotierruca lanzó el curso pasado su tienda, que se encuentra en la calle Honduras (entre Los Castros y Fernando de los Ríos, en Santander), en base al cual se puedes acudir allí con un tupper o adquirir allí uno y llevarse alguna de las propuestas de sus menús, que se renuevan cada día y que se mueven a precios de entre 2 y 4 euros aproximadamente.

Por ejemplo, esta semana tienen:

A este modalidad incorporan este año un sistema de reparto a domicilio en base a criterios justos para los repartidos, por contraste con otros modos que se caracterizan por las malas condiciones a los riders, tal y como contaban en una entrevista con EL FARADIO.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.