Conchi Revuelta lleva el viernes a Potes sus ‘Días grises con cielo azul’, ambientado en Liébana

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes, a las 19:30 horas, el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acoge la presentación del nuevo libro de Concepción Revuelta ‘Días grises con cielo azul’, ambientado en los años cincuenta, en las montañas de Mogrovejo, en Liébana, donde Inés, la protagonista, ejerce como maestra.

Según Revuelta, con esta novela ha querido “significar de nuevo a las mujeres” y a sus raíces. Un aspecto de su obra que también valoró el vicepresidente, durante la presentación en Santander. “Habla de mujeres y de la historia de Cantabria vivida por las mujeres”, señaló Zuloaga, para quien es necesario conocer y reconocer el esfuerzo de las mujeres a lo largo del tiempo por sacar adelante a sus familias.

Tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su tía Inés. A su llegada, su tía sufre un colapso de salud y, desde la cama del hospital, narra a Julieta la secreta historia de su vida, primero en Santander, sufriendo a un padre violento y a la muerte de éste haciéndose cargo de una pensión, y después en Mogrovejo, donde llega para ejercer como profesora.

Concepción Revuelta publicó su primer cuento infantil ‘Los Pegimun’ y, posteriormente, dio el salto a la novela con ‘Aromas de tabaco y mar’, ambientada en el Santander tras el incendio de 1941 y, en 2019, ‘Te di mi palabra’ sobre las pasiegas empleadas como amas de cría por nobles y burgueses.

Al evento asistirá el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.