«En la ganadería ya venían soportando costes bastante altos en relación a los beneficios que reciben»

Entrevista con Marta López, directora general de Pesca y Alimentación, en plena campaña del Gobierno de Cantabria para ensalzar la leche de la Comunidad y favorecer su consumo
Tiempo de lectura: 1 min

La directora general habla de un problema que afecta a «toda la cadena» en la producción de leche. «Ahora los costes son más altos en todos los sectores, pero en la ganadería ya venían soportando costes bastante altos en relación a los beneficios que reciben», dice en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

Ahora la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está en la segunda parte de la campaña de promoción de consumo de leche de Cantabria, precisamente para poner de manifiesto la alta calidad del producto de los ganaderos cántabros y destacar su «alto valor nutricional», dice Marta López.

La tendencia actual, según refleja la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria es que el «número de explotaciones bajan y el rendimiento sube», de ahí el mensaje que se pretende lanzar, para que este sector «no se deslocalice y sigamos teniendo leche en Cantabria» al alcance de los ciudadanos. «Si el consumidor es capaz de valorar el producto en el lineal, repercutirá» en todo el sector industrial ligado con los lácteos.

Precisamente esta semana se celebraba una mesa láctea regional donde están representados todos los eslabones de la cadena, dado que el problema es integral, aunque «el eslabón más bajo es el que paga más el pato», reconoce López.

«Hay que abordar el problema desde el punto de vista de que hay que cubrir los costes de producción», una queja ya antigua de la ganadería de Cantabria, que ahora se agudiza con los crecientes costes de la energía, que ya están provocando consecuencias en otros sectores industriales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.