La Asamblea de Cooperación por la Paz organiza un taller de teatro para avanzar en la transformación social

Se celebrará en la Escuela Oficial de Tiempo libre de Santander a lo largo de dos fines de semana, comenzando el viernes 12 de noviembre.
Tiempo de lectura: 2 min

La Asamblea de Cooperación por la Paz ha organizado un taller gratuito de ‘teatro foro’ para la transformación social.

Se trata de un propuesta que pretende realizar una especie de ensayo sobre la realidad con la ayuda del lenguaje teatral, con el objetivo de transformarla y mejorarla

La iniciativa se ha estructurado siguiendo la metodología de Teatro del Oprimido: una herramienta participativa, dinámica y creativa, que aporta estrategias para la reflexión crítica y la acción.

El objetivo que se persigue pasa por identificar los conflictos, reflexionar y resolverlos con empatía, escucha activa, expresión corporal y debate.

El taller tiene una duración de 20 horas y se celebrará  durante dos  días 12, 13, 19 y 20 de noviembre en horario de cuatro y media a ocho y media los viernes y de diez a dos los sábados. los talleres se impartirán en la Escuela Oficial de Tiempo libre de Santander, (Av.Faro – Pintor Eduardo Sanz 10, Santander).

La participación es totalmente gratuita, pero  es necesario inscribirse en el correo cantabria@acpp.com o a través de este formulario: https://bit.ly/3FYyQ5J.

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ

Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) es un instrumento, un punto de encuentro de personas que aspiran a vivir en un mundo que cimente sus pilares en la dignidad, la justicia y la igualdad y se ponen a ello para aportar colectivamente su granito de arena.

Las reglas del juego no son neutras y el trabajo de ACPP se enmarca en el deseo de cambiarlas desde la práctica cotidiana. ACPP tampoco es neutra, su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna.

La cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social en nuestros barrios y ciudades y la sensibilización ciudadana son puntos de apoyo fundamentales en esta labor de incidencia política. ACPP se define como una organización independiente, progresista y laica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.