La Cámara de Comercio de Cantabria y el CISE acuerdan colaborar en el impulso del emprendimiento

Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación UCEIF, a la que pertenece el CISE, pondrán en común recursos para potenciar el ecosistema emprendedor en Cantabria, apoyando a los emprendedores y empresas a ser más sostenibles y competitivas
Tiempo de lectura: 3 min

La Cámara de Comercio de Cantabria y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a la que pertenece el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), han firmado un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en la comunidad.

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, acompañados por el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, en apoyo a esta colaboración, han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto en el apoyo a las empresas de Cantabria, poniendo en común recursos, metodologías y buenas prácticas.

Dentro de sus primeras actuaciones, trabajarán en torno al programa CISE Mentoring Network, que impulsa la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y coordina el CISE. Esta iniciativa, que capacita a empresarios y directivos como mentores dispuestos a compartir su conocimiento, experiencia y contactos con emprendedores que necesitan ayuda en algún punto de desarrollo de su proyecto, ya ha creado una red de más de 100 mentores y apoyado a cerca de 50 proyectos en Cantabria.

Así, ambas instituciones trabajarán coordinadas para el fortalecimiento de la red de mentores y unirán esfuerzos en la mentorización de emprendedores de Cantabria ya que las dos organizaciones comparten el objetivo de potenciar el tejido empresarial cántabro a través del apoyo tanto a empresas consolidadas como a emprendedores que están desarrollando una idea. Esta rúbrica les permitirá crear sinergias y poner en común recursos, mejorando así la cobertura de sus acciones.

El CISE y la Cámara están ya trabajando coordinadamente en otras iniciativas de interés común, como el programa NansaEmprende de la Fundación Botín.

CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

UCEIF

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.
Acerca de la Cámara de Comercio de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria tiene como objetivo estratégico ser la institución de referencia para las empresas de Cantabria y agente activo impulsor en la generación de competitividad y desarrollo, en la creación de riqueza y empleo, otorgando servicios de apoyo tanto a los emprendedores que persiguen convertir su idea de negocio en un proyecto sólido, como a las empresas consolidadas, ofreciéndoles una serie de herramientas, programas y formación de calidad, para la mejora de la competitividad, la innovación y la internacionalización.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.