La campaña de bonos descuento ‘Tu dinero Vuelve. Comercio Circular Cantabria’ pondrá en circulación 15.595 vales de 10, 20 y 30 euros para canjear en comercios minoristas de toda la Comunidad

Tiempo de lectura: 4 min

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria lanzará este mes de noviembre la campaña de bonos descuento ‘Comercio Circular Cantabria’ con el objeto de estimular las ventas y dinamizar el sector en “una época muy propicia para el consumo, en plena campaña de Navidad”, según ha destacado el consejero, Javier López Marcano, durante la presentación de la nueva iniciativa impulsada por su departamento.

Bajo el lema ‘Tu dinero vuelve’, la nueva campaña pondrá en circulación un total de 15.595 bonos de 10, 20 y 30 euros que podrán ser canjeados en los comercios minoristas de toda la Comunidad que se adhieran a la misma.

A diferencia de anteriores campañas, la mecánica de funcionamiento de ‘Tu dinero Vuelve. Comercio Circular Cantabria’ se basa en la generación de los bonos descuento por las compras realizadas por los clientes en los establecimientos adheridos.

11:00 horas. Sala de prensa del Gobierno de Cantabria
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, informa en rueda de prensa de los presupuestos de su departamento para 2022 en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria.
09 de noviembre de 2021
Fotografia: Silvia Bouzo

La cuantía de los mismos se generará en función de la compra realizada, por tramos de gasto.

Así, una compra de entre 30-60 euros, generará un bono por valor de 10 euros a canjear en la siguiente compra; si el cliente gasta entre 61 y 100 euros obtendrá un bono de 20 y si la compra es superior a 100 euros, generará un bono de 30.

“Se trata de un bono 5.0, innovador y muy transversal”, ha explicado López Marcano, quien ha subrayado el “efecto multiplicador” de estos bonos, que se generarán de manera automática al hacer la compra mediante un código QR que el propio establecimiento mandará al teléfono móvil de usuario hasta un tope de 300 euros por teléfono.

Se garantiza así que un mismo usuario pueda realizar tantas compras quiera hasta agotar los 300 euros de descuento en bonos, con el añadido de que el canje de éstos no requiere de un mínimo de compra. “Tan solo con la primera compra de los bonos se generará un impacto de 1,5 millones en los comercios”

“Es un sistema más cómodo y con mayores ventajas para el consumidores ya que éstos no tendrán que preocuparse por descargar los bonos en una plataforma como en otras campañas, ha señalado el consejero.

La Consejería ha destinado 340.000 euros a la campaña con la que, según ha referido López Marcano, “nos hace sentir que estamos presentes y al lado de los comerciantes por y para los que trabajamos”, un sector, ha recordado, que “ha sufrido mucho con la pandemia de la Covid-19”.

López Marcano, que ha estado acompañado en la presentación de ‘Tu dinero Vuelve. Comercio Circular Cantabria’, de la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, y de Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Cantabria, -entidad que se encargará de la gestión de la campaña- ha insistido en que el objetivo final es “promover el consumo”.

Tanto el consejero como Bartolomé y Piñeiro han mostrado su confianza en el “éxito” de la iniciativa y en la importancia de generar liquidez a los comerciantes para que se recuperen de las pérdidas generadas por la pandemia.

El presidente de la entidad cameral ha señalado que el Gobierno de Cantabria ya “tiene experiencia” y esta nueva iniciativa va a ser “muy dinamizadora” para el sector.

Hasta el 31 de diciembre

La campaña, arrancará en noviembre, una vez que se acabe el periodo de adhesión de los comerciantes, quienes contarán con 15 días de plazo, una vez publicado el decreto en el BOC, para adherirse a la campaña en la plataforma www.comerciocircularcantabria.com, la misma en la que los usuarios podrán consultar los comercios participantes, y se extenderá hasta el 31 de diciembre. En caso de que no se agote la hucha de los bonos, se podrá prorrogar.

Los bonos obtenidos por los usuarios tendrán una validez de 10 días y el dinero no consumido de los mismos retornará a la hucha común para la expedición de nuevos bonos.

No se admitirá el canje de bonos comerciales para compras de alimentación y hostelería, farmacias, tabaco y combustible. Asimismo, están excluidas de la campaña las grandes superficies.

La iniciativa contará con una acción promocional y publicitaria para que la campaña sea conocida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.