Inscripciones abiertas para el evento internacional del proyecto europeo YOUCOOPE

Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto europeo YOUCOOPE, liderado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) junto a nueve socios de Italia, Gales, Bélgica, España e Inglaterra, ha abierto las inscripciones para la jornada internacional “Entrepreneurial Education Through The Cooperative Lens: Get Inspired, Make It Happen!” en la que presentará ante educadores, instituciones y cooperativas la metodología desarrollada por los socios para la promoción y fomento del emprendimiento cooperativo entre los jóvenes europeos.

El evento se celebrará de manera presencial y con un aforo muy reducido en Bruselas el próximo 16 de noviembre, pero los interesados podrán participar en la jornada de manera totalmente gratuita y online, previa inscripción en la página web de Youcoope.

Además de presentar los resultados del programa y la metodología desarrollada, la agenda incluye una ponencia sobre la importancia creciente del emprendimiento cooperativo para las instituciones europeas; impartida por Patrick Klein, director general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea.

La jornada se completa con varios foros de discusión en los que se invitará a participar a los asistentes online y la intervención del British Council presentando COOPower, un proyecto destinado a sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto de la economía social y las empresas cooperativas como alternativa y mejora de problemas como el desempleo juvenil.

Junto al CISE y la UC, el consorcio que ha desarrollado Youcoope está integrado por otras nueve instituciones de cinco países de la UE: Co-operative College CI (Reino Unido), Ciudad Industrial del Valle del Nalón (España), Università degli Studi di Trento (Italia), European Research Institute on Cooperative and Social Enterprises (Italia), Bantani Education (Bélgica), Federazione Trentina della Cooperazione (Italia), Escuela Andaluza de Economía Social (España), University of Trento (Italia) y Awel Aman Tawe(Gales).

Metodología Youcoope para el fomento del emprendimiento cooperativo en las aulas

YOUCOOPE ha desarrollado una metodología innovadora de blended-learning, aprendizaje combinado, para formar a educadores europeos de Educación Secundaria y Superior en emprendimiento cooperativo, con el objetivo de que los propios educadores integren conceptos, habilidades y experiencias reales de emprendimiento cooperativo en sus clases, incluyendo a el modelo cooperativo en sus planes de estudio y promoviendo entre los jóvenes estudiantes y emprendedores de toda Europa.

La metodología Youcoope, que ya ha sido testada con éxito en educadores europeos a través de los diferentes workshops que el programa ha ido desarrollando en el último año, se pone ahora a disposición de todos los educadores y profesores que quieran implantarla en sus planes de estudio y puede descargarse a través de la página web de Youcoope.

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.