Sort Engel, ZeN, Herejía y Aranea Adventus este sábado en el I Metal Torre Fest

El festival lo organiza la Asociación Cultural Octubre dentro de los actos de celebración de su noveno aniversario.
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Cultural Octubre continua con la programación para celebrar su noveno aniversario. Este sábado a partir de las 19:30 se celebrará  el ‘I Metal Torre Fest’

El festival incluye las actuaciones de tres grupos: Sort Engel, ZeN y Herejía.

SORT ENGEL

Banda de power metal melódico nacida en Torrelavega (Cantabria) en 2018. Miembros: Rubén Peña «Peña» Guitarra, Jairo Peña Batería José Antonio Silvestre «Silver» Bajo, Christian Fernández Guitarra y María Esteban Voz. La banda lleva desde entonces versionando, componiendo, escribiendo canciones y actuando en los escenarios de Cantabria. Después del confinamiento la banda volvió a reunirse y comenzaron los ensayos. “Te Necesito” ha sido una de las canciones subidas a facebook muy bien acogidas por el público

ZeN

Banda de metal melódico con tintes progresivos con influencias de toda la música rock y metal. La formación actual está compuesta por Missiego a la batería, Floren al bajo, Gabi y Kike en las guitarras y Rafa en la voz.

HEREJÍA

Banda con influencias de la NWoHM, con dos discos su primer «Despierta» y el disco que están presentando «La Quinta Herejía», la componen kike voz, Rubén y Peña Guitarras, Turu bajo y Jhonny batería.

ARANEA ADVENTUS

Banda cántabra de Heavy Metal ochentero con 3 discos en el mercado…de ganados y 2 óperas rock, formado por Lolo Voorhees guitarra y voz, Teddy Guitarra y coros, Juan Haya bajo y Adrián Calderón batería.

Asistir al festival tiene un precio de 5 euros para los socios y 7 para los no socios

ASOCIACIÓN CULTURAL OCTUBRE

La asociación está integrada por  un grupo de gente diversa, unidos con el objetivo común de crear, desarrollar y compartir una cultura colectiva viva, «haciendo frente a estos tiempos de creciente individualismo, falta de oportunidades, privatización y límites».

La Asocación Cultura Octubre es un colectivo de carácter cultural, un punto de encuentro, de convivencia, de intercambio, de debate, de trabajo, de experimentación, de expresión, de aprendizaje, de reflexión, de difusión, de diversión, en estado de construcción permanente.

«Queremos que nuestros ideales, los de cada uno de nosotros y nosotras, se concreten en una forma de hacer colectiva. Somos conscientes de que podemos intervenir en nuestra propia historia, en nuestro estilo de vida, modo de vivir, de pensar y de expresar lo cotidiano».

En su presentación plantean que uno de sus objetivos pasa por «mejorar nuestra realidad desde la auto-organización y la participación. A través de diversas expresiones culturales, propuestas que no tienen cabida en los espacios de la cultura oficial, pretendemos contribuir a revitalizar la actividad socio cultural de la ciudad y su entorno. Un arte y una cultura vivos y participativos contribuyen al desarrollo y bienestar social de las personas, mejorando su calidad de vida».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.