El valor de la ayuda protagoniza la nueva edición del calendario solidario de AMAT

AMAT-Afrontando adicciones entrega los premios de su concurso de dibujo
Tiempo de lectura: 3 min

El valor de la ayuda protagoniza la nueva edición del calendario solidario de AMAT-Afrontando Ediciones (nueva denominación de la veterana Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano).

Desde AMAT explican que el nuevo cambio en el nombre de la asociación –ahora se denomina ‘Afrontando Adicciones’– se ha realizado con el objetivo de poder concienciar de que las adicciones no solo son a determinadas sustancias sino también a otro tipo de cuestiones como apuestas y videojuegos.

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, ha asistido este miércoles a la presentación del calendario solidario de prevención: AMAT-Afrontando Adicciones 2022, en el que ha colaborado la Dirección General de Cultura, que forma parte de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria han mostrado su agradecimiento por la labor que realiza la asociación AMAT y han puesto en valor esta iniciativa solidaria que va por la edición número 11. Igualmente, la consejera de Economía ha manifestado su apoyo a esta causa que busca concienciar sobre las adicciones, el apoyo al entorno, y las diversas formas de intervención social.

En el acto de presentación del nuevo calendario de AMAT, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha participado, además de la consejera de Economía y Hacienda, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán Fernández.

En este marco se ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujos a 25 niños. Se trata de las ilustraciones que formarán parte de este calendario (la portada y dos imágenes por cada mes). Precisamente, en esta edición, destaca la alta implicación, ya que se ha contado con más de 3.000 participantes, así como 18 centros educativos de toda la comarca.

Esta iniciativa ha permitido, entre otras cuestiones, que los más pequeños hayan podido reflexionar sobre la temática de la ayuda y la importancia que tiene este valor para la asociación AMAT. Es, por ello, que en los dibujos que han realizado se pueden encontrar imágenes en las que se realizan tareas cotidianas, se cuida a las personas mayores y se llevan a cabo labores de conservación de la naturaleza.

La Asociación AMAT – Afrontando Adicciones es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 10 de Enero de 1985, por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones, y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas, tiene su principal ámbito de actuación en la CCAA de Cantabria, aunque por su filosofía y valores, presta atención a cualquier persona que necesite del apoyo de nuestros programas y quiera acercarse a ella.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.