Susanna Isern impartirá una charla y un encuentro con niños en la biblioteca Miguel Artigas de Astillero

Tiempo de lectura: 4 min

La autora visitará la biblioteca municipal el martes 23 y el miércoles 24 para ofrecer una conferencia dirigida a personas en contacto con el mundo de la infancia, así como un encuentro y cuentacuentos para los más pequeños.
Astillero, 21 de noviembre de 2021.

La Biblioteca Miguel Artigas continúa la programación de su 70 aniversario con una doble jornada especial para pequeños y mayores, la visita de la escritora e ilustradora Susanna Isern. La autora catalana afincada en Santander ofrecerá este martes una charla para padres y personal con vinculación con el mundo de la infancia, antes de tener un encuentro con niños y cuentacuentos al día siguiente.

Susanna Isern es autora de más de 80 libros ilustrados entre los que se encuentran títulos como «Daniela pirata», «Cartas en el bosque», «Esto no es una selva» o «El ladrón de sonrisas». Recientemente ha publicado una obra sobre crianza titulado «Mapa para educar niños felices».

Será el martes 23 de noviembre a partir de las 18:00 horas cuando la escritora ofrezca una charla dirigida a cualquier persona que esté en contacto con el mundo de la infancia, desde familias y docentes hasta otros profesionales interesados. Versará sobre el uso de los cuentos como recurso educativo y el poder de la ficción y de la palabra a la hora de sembrar unas semillas en el inconsciente que pueden ayudar a transmitir emociones o a curar heridas.

El miércoles 24 también a las 18:00 horas, el encuentro será para los propios niños, en una jornada en la que la autora realizará una sesión de cuentacuentos, firmará libros y atenderá las preguntas de los más pequeños.

Para participar en ambas jornadas será necesario realizar una inscripción previa en la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del email o la web. Las plazas son limitadas y el acceso es gratuito.

«Es una oportunidad única de conocer a una autora tan popular como Susanna Isern, cuya trayectoria en el mundo de la literatura infantil es extensa», ha asegurado Cristina Laza, concejala de Cultura. «La actividad está planteada para que disfruten tanto los niños como los adultos, a quienes ofrecerá las claves del uso de los cuentos como recurso educativo», ha recalcado.

SUSANNA ISERN

La escritora y psicóloga Susanna Isern, que reside en Cantabria, es una autora de cuentos infantiles con una reconocida y premiada trayectoria internacional, con premios como la medalla de plata al Mejor Álbum Ilustrado (edad 4-8 años) en los Moonbeam Children’s Book Awards, en Estados Unidos.

Ha trabajado como terapeuta en el ámbito privado y es profesora de psicología en la universidad.

Sus libros tienen alguna relación con su profesión, como ‘El emocionómetro del inspector Drilo’, del que se vendieron más de 10.000 ejemplares y también llevado al teatro, en el que abordaba los problemas de algunos niños para comunicar sus emociones, ya que, para ella, la literatura es un método que usar en la psicología

Desde que publicó ‘¡Pilú, Pilú!’, su primer álbum ilustrado, en la primavera de 2011, sus obras, más de 50 historias, se han traducido a doce idiomas.

La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y gozan de reconocimiento exterior:

Entre sus libros destacan «El Emocionómetro del Inspector Drilo» llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro «Acuario Teatro». «La música del mar» medalla de oro en la categoría de libros escritos en español  «Cartas en el bosque» medalla de plata en la categoría picture book – 4-8 years old en los Moonbeam Children’s Book Awards 2017. «El momento perfecto» finalista en el premio Libro Kiriko 2016. «What are you scared of, Little Mouse?» (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children’s Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book – preschool. Y «The Magic Ball of Wool» (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.