Música, danza y grafiti confluyen en el ciclo Sky Sessions

Tiempo de lectura: 4 min

La Concejalía de Cultura ha programado para los días 4 y 5 de diciembre el ciclo de conciertos Sky Sessions. Se trata de cuatro conciertos en pequeño formato, agrupados en dos sesiones, que se desarrollarán en Inder Espacio y Discos Cuco, con un cartel que combina grupos emergentes y veteranos del panorama cántabro y nacional junto con intervenciones complementarias de otras disciplinas artísticas como danza y graffiti.

Cada concierto será filmado y su sonido registrado de manera profesional. La propia organización del evento tendrá muy en cuenta las condiciones para favorecer un registro visual y sonoro de la mayor calidad. Con el material de cada sesión se producirán tres videoclips por cada grupo en formato de falso directo que se subirán a Youtube.

La actividad está coordinada por Burbuja Films que cada jueves de enero estrenará en Youtube los videoclips de uno de los grupos, que cuando haya terminado el visionado de los vídeos será entrevistado en directo por Instagram. Al ser cuatro grupos la difusión de esos videoclips terminará el jueves 27 de enero, y al día siguiente, el viernes 28 se estrenará un vídeo resumen de la actividad a través de Youtube con lo que se dará por terminada esta edición de las Sky Sessions.

Todos los conciertos tendrán público en directo que podrá disfrutar de cómo se graba un concierto de manera profesional a la vez que escucha música de calidad. El aforo estará determinado por la normativa COVID vigente y la entrada es gratuita.

• 4 diciembre. Lugar: Inder Espacio. Grupos Medussa y Asma. Actividad complementaria danza con Pablo Venero.
• 5 diciembre. Lugar: Discos Cuco. Bambax. Grupos Bambax y PoÇos dos negros. Actividad complementaria graffiti con Junk.

Medussa es un proyecto instrumental nacido en 2012 que aúna influencias del black/death, el folk rock americano o el crust para crear un sonido inequívocamente personal, abundante en colaboraciones con otras disciplinas como el audiovisual o la danza contemporánea. Su formación actual (con Javi Arias a la batería, Fernando Navarro y Juan Gutiérrez a la guitarra, y Alfonso Borbolla al bajo) es heredera de bandas míticas de la escena cántabra como Noesis, Crystal Moors, Burning Cuchillo, Soul Gestapo o Deltonos.

Por su parte Asma es una banda formada en 2015 por Almudena de la Torre (batería) y Juan Aguirre (guitarra y voz), con un sonido que bebe del slowcore americano de los 90, la no-wave y el krautrock alemán. Tras su álbum debut, Nada es perfecto, el bajista Carlos Martínez se unió a la formación configurando un formato trío bajo el que publican Etcétera (2017) y El momento no es ahora (2018). Con la inclusión de Pablo Sainz como segundo guitarrista la banda afronta ahora una nueva etapa más espesa y psicodélica marcada por la próxima edición de El tiempo no sabe quién eres.

Ambas bandas se verán complementadas por la intervención complementaria de danza que ofrecerá Pablo Venero. Nacido en Santander comenzó en el mundo del teatro participando en diferentes cursos con profesionales como José Piris y Claudia de Siato. Participó en la compañía de teatro La Marabunta y en el laboratorio de investigación escénica espacio espiral, fruto del cual surge el espectáculo coral La Mar Dulce, estrenado en el Festival of Wandering Theatres de Gardzienice y Premio al Mejor Espectáculo de Investigación Teatral del IV Certamen de Nuevos Investigadores (CENIT). Actualmente trabaja regularmente como intérprete en proyectos de la Compañía de Danza Alberto Pineda, de Hilo Producciones y de Ruido Interno.

En la jornada del 5 de diciembre actuará Iván Izquierdo “Bambax”, cantante y rapero cántabra de ascendencia dominicana. Es actualmente una estrella ascendente del hip hop y el trap latino. Su primer disco en solitario De luto (2007) le junta con nombres míticos de la escena local como Ganda (Chinatown) o Ñete Rodríguez. En enero de 2020 obtiene su primer disco de oro por el tema Amore realizado en colaboración con el polaco Tymek.

Letras sensibles y lúcidas, actitud garajera y una puesta en escena minimalista resumida en guitarra española y voz son los puntos fuertes de la propuesta musical de Poço dos Negros. Un proyecto de Juan P. Torres que nace en el verano de 2015 con la maqueta Ensaimada EP y que tras un segundo EP (Te invito a bailar) y un reciente álbum (A la venta en disco cucos) se ha convertido en uno de las apuestas más personales y cautivadoras de la escena santanderina.

La intervención complementaria en esta segunda jornada correrá a cargo de Jank, un escritor grafitero clásico de la escena local desde 1989. Jank. Ganador del concurso Santander 250 Aniversario, contribuyó a las ediciones 2014 y 2016 de Desvelarte y ha participado en festivales de toda Europa: Holanda, Bélgica, Francia, Alemania… Aunque sus obras suelen estar en la calle, también han visitado algunas galerías de arte en formato collage o pintura. Actualmente reside en Santander donde continúa plasmando su arte en los muros más míticos de la ciudad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.