Inhibitec Anticuerpos inaugura su laboratorio en la Bioincubadora Empresarial del OpenLab-IBBTEC

Tiempo de lectura: 1 min

Inhibitec Anticuerpos S.L., empresa cántabra de base tecnológica, ha inaugurado su laboratorio en el IBBTEC, donde desarrollará su proyecto en la Bioincubadora empresarial del OpenLab-IBBTEC.

Seleccionada en el marco de la convocatoria OpenLab-Innova 2021, Inhibitec Anticuerpos S.L. es una compañía biotecnológica orientada a fase pre-clínica y clínica, fundada en Santander en 2019. Su actividad se centra en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal (mAB) como alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, fundamentalmente psoriasis y artritis psoriásica.

Los resultados científicos obtenidos a lo largo de los años por los investigadores Ramón Merino y Jesús Merino, pertenecientes al CSIC y la UC, respectivamente, son la base tecnológica de esta compañía. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de licencia con la compañía para el desarrollo y explotación de la tecnología.

Piero Crespo, director del IBBTEC, dio la bienvenida a la empresa en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Marco, del vicerrector de Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Daniel Pérez, así como del CEO de Inhibitec Anticuerpos, Gabriel Mesquida.

El OpenLab del IBBTEC es la plataforma que ayuda a los investigadores y emprendedores a transformar sus resultados de I+D en productos y servicios innovadores. Ofrece laboratorios pre-equipados, servicios científico-técnicos y apoyo especializado para el lanzamiento y maduración de proyectos empresariales de base científica y tecnológica, tanto a empresas como a emprendedores dispuestos a empezar con su actividad y arrancar en el seno de un centro de investigación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.