Casi un centenar de stand agroalimentarios, en la XVII Feria del Producto de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

El Palacio de Exposiciones de Santander ha reunido este fin de semana a más de un centenar de empresas y cerca de un millar de elaboraciones autóctonas en la XVII Feria del Producto de Cantabria.

Organizada por El Diario Montañés con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la ODECA, la Feria del Producto de Cantabria ha puesto al alcance del visitante una amplia variedad de productos autóctonos, algunos de ellos con sello de calidad, tales como lácteos, conservas, dulces, carnes, verduras, café, chocolate, bebidas, vino, cerveza, agua, sidra, destilados, miel y embutidos.

La feria ha contado con cerca de 90 stands distribuidos en una superficie de 2.660 metros cuadrados, con entrada gratuita.

El Gobierno de Cantabria está presente con sendos espacios propios de la ODECA y la empresa pública MARE, que ha presentado su campaña de concienciación contra el despilfarro alimentario ‘ReAprovecha’.

El sector agroalimentario representa algo más del 22% de las ventas totales de la industria, con una cifra de negocio superior a los 1.600 millones de euros, y da empleo a más de 6.500 personas.

A los productos más tradicionales, como quesos, carnes, mieles…., se les han sumado algunas novedades como la sidra de hielo o salsas elaboradas a base de arándanos, especialmente recomendadas para acompañar un plato de carne.

En la inauguración estuvieron el presidente Revilla y el consejero de Desarrollo Rural Guillermo Blanco, o la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de la Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.