El colegio Cisneros celebra sus jornadas escosociales

La cooperativa El Salvador recupera el servicio de bicis y el colegio San Roque-Los Pinares organiza un encuentro intergeneracional
Tiempo de lectura: 2 min

El colegio Cisneros, en Santander, celebra del 20 al 22 de diciembre sus jornadas ecosociales , que se enmarcan dentro de un proyecto educativo que incluye el respeto al medio ambiente en el centro de su ideario.

Las jornadas abordarán realidades como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Juego “Menos es max”, el conocimiento de entes como la Cocina Económica, entre otros.

La discapacidad, de la mano de la ONCE, las desigualdades, una scape room interactiva sobre los ODS, o un encuentro con ALEGA son otros de los contenidos programadas por el colegio Cisneros en estas jornadas ecosociales.

Por otra parte, la cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega) ha reanudado este curso 2022-22 el proyecto de ‘Caminos escolares seguro’, contando con 15 bicicletas cedidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que los alumnos de 3º de ESO se han encargado de poner a punto y que, ahora, están a su disposición para los desplazamientos en rutas seguras en bici al colegio.

El enfoque multidisciplinar del proyecto engloba cinco áreas como son Educación Física, Plástica, Tecnología, Matemáticas y Patrimonio, en las que se trabajan distintos aspectos temáticos a la par que se desarrollan los contenidos curriculares propios del curso.

Proyecto del colegio San Roque

Así, en la primera evaluación que está a punto de finalizar, en Educación Física se han trabajado las habilidades y destrezas en la conducción de la bicicleta, mientras que en Plástica los alumnos han realizado cartelería relacionada con las normas de seguridad vial.

Uno de los aspectos más novedosos ha sido el taller de reparación de bicicletas desarrollado dentro del área de Tecnología, en la unidad de ‘Mecanismos y máquinas’, contando para ello con 15 bicicletas, en diferentes estados de conservación, que el Ayuntamiento de Torrelavega ha cedido temporalmente al centro para su puesta a punto y uso por parte de aquellos alumnos que no dispongan de bici propia.

Y por otra parte, los 40 alumnos del colegio San Roque Los Pinares y 90 usuarios del programa de vulnerabilidad del servicio de ayuda a domicilio han participado en un proyecto intergeneracional que ha consistido en que los escolares realizaran y enviaran unas tarjetas de felicitación navideña para regalar a los mayores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.