Sol Cultural cierra su programación con “El teatro de papel” y “Las tesis de Schrödinger”

El pasado domingo ,19 de diciembre, el colectivo entregó el Pin de Plata a Fernando Zamanillo, historiador del arte, crítico y comisario
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Sol Cultural concluirá su programación con dos nuevas propuestas que acogerá el Rvbicón el 21 y el 27 de diciembre. Tras la presentación de libro de microrrelatos y la entrega del Pin de Plata a Fernando Zamanillo, historiador del arte, crítico y comisario de larga trayectoria, el co-lectivo despide el año con dos nuevas citas.

La primera será este martes 21 de diciembre a las 19:30 horas y consistirá en la presentación del nuevo volumen de “El teatro de papel”, dos nuevos libretos de teatro pensados para público infantil ilustrados por Fresia Puente. Se trata de “El sueño de Cervantes” y “El hombre pez y la sirena”.

El lunes 27 de diciembre a las 19 horas se presentará el espectáculo multidisciplinar

“Las tesis de Schrödinger” junto al periodista Aser Falagán, el artista Álvaro Fombellida y el narrador Alberto Sebastián. El evento será presentado por la periodista Marta San Miguel. El aforo es limitado y aunque no es imprescindible reservar con antelación, la organización aconseja avisar previamente en el teléfono 645 37 39 44 o en el Rvbicón (C/ Del Sol, 4).

Estas propuestas forman parte de la programación de actividades que organiza la asociación Sol Cultural y que ha sido reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC). Concretamente en la modalidad Trayectoria, dirigida a proyectos ya consolidados en la ciudad.

Este año, la asociación también ha celebrado un ciclo de charlas para reflexionar sobre los modelos económicos, sociales y políticos actuales con expertos de diversas áreas bajo el título “El tiempo presente: realidades, utopías y distopías». El programa concluyó el 4 de diciembre con la ponencia «El colapso que viene», de Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, Sol Cultural llevó la música de autor al Rvbicón con siete conciertos del 22 de septiembre al 20 de octubre. La cita trajo a la ciudad el directo de Pedro Pastor, La Otra, Extraño Veneno , Lorelei Green, Guiu Cortés, Pedro Martínez, Eva Sierra y Paula Bilá

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.