A la venta la agenda solidaria de Dínamo

Tiempo de lectura: 2 min

Entre los productos de cara al año que viene, ya se puede conseguir la agenda del año que viene de Dínamo, el taller de reciclaje de papel y cartel en el que trabajan personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en un proyecto que nació de la mano de ACCAS (la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida).

Las agendas, en distintos colores, se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:

  • tienda online www.cedinamo.es.
  • en el taller de Dìnamo en Muriedas
  • en la librería La Vorágine en Santander
  • en la tienda de APTACAN, en el Carrefour del Alisal (APTACAN es la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria)
  • en ACCAS en Santander, en la calle Ruiz Zorrilla

 

Dínamo es un taller que utiliza como metodología base, el reciclado de papel y su elaboración a partir de fibras vegetales, siguiendo técnicas artesanales (uno a uno) y respetuosas con el medio ambiente (no se utilizan ni tintes ni blanqueantes). La actividad de elaboración de papel se complementa con la creación de productos que tienen como base esta materia prima: manipulados de papel, encuadernaciones, trabajos de cartonaje, etc.

Durante la estancia en el taller de los participantes la intervención educativa incide en tres aspectos fundamentales, el aspecto social, psicológico y pedagógico, con el fin de lograr una formación integral que dote a las personas involucradas de las herramientas necesarias para afrontar de forma autónoma su proceso de inserción social y laboral.

El taller nace bajo la necesidad de aportar un recurso de capacitación que se adapte a las peculiaridades de personas con VIH o en situación de exclusión social atendidas en ACCAS.

Este recurso tiene en cuenta las necesidades de las personas beneficiarias, no sólo formativas, sino también personales y sociales. Es por ello que dentro del programa se contempla la asignación de becas, para garantizar la cobertura de las necesidades básicas, además de contribuir a aumentar la motivación de éstas ante el proceso formativo.

Con Dínamo, ACCAS mantiene sus objetivos de ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y  población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.