SATSE Cantabria denuncia la sobrecarga de las enfermeras en esta sexta ola y la falta de previsión de la Consejería

La organización sindical señala la coincidencia de la falta de previsión con el hecho de que no se haya renovado a rastreadores
Tiempo de lectura: 1 min

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la sobrecarga que están viviendo las enfermeras y denuncia que frente a esta sexta ola la Consejería no haya tenido mejor previsión y haber aumentado las plantillas de enfermería y no haber renovado a los rastreadores.

El Sindicato lleva meses solicitando un aumento de plantilla de enfermería tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada: “llevamos meses avisando de que no hay suficiente plantilla en los hospitales y en la Atención Primaria a lo que la consejería ha hecho oídos sordos” ha declarado Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

Además, el Sindicato manifestó hace unas semanas su desacuerdo con la no renovación de los rastreadores cuando se veía que esta ola iba a ser fortísima. “Todas las decisiones que la Consejería ha tomado con respecto a las enfermeras han sido un despropósito y esta falta de personal está provocando problemas como la sobrecarga de trabajo que se hubieran podido evitar” añade Samperio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.