El CISE lanza la décima edición de ‘e2: Estudiante x Emprendedor’ para universitarios cántabros

Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones de la décima edición del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’, dirigido a alumnos de universidades cántabras que quieran aprender a desarrollar ideas innovadoras en equipo.

El programa, coordinado por el CISE con el impulso de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ofrece a los jóvenes formación práctica en creatividad, innovación, comunicación o finanzas siguiendo la metodología ‘Lean Startup’. Se trata de un itinerario formativo que les permitirá adquirir las habilidades más demandadas por las empresas y mejorar su empleabilidad.

Uno de los objetivos principales es que los alumnos presenten ideas de negocio que contribuyan a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 31 de enero a través de la página web del programa: www. e2.cise.es. El programa ofrece 50 plazas. La formación está abierta a estudiantes de cualquier centro universitario de Cantabria, así como a recién graduados que residan en la región.

Formación diferencial

El programa, conocido entre la comunidad universitaria como ‘Ecuadrado’, se desarrollará de manera semipresencial durante cuatro meses. Los participantes podrán potenciar habilidades transversales como la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión de equipos o la capacidad para identificar oportunidades, competencias señaladas como imprescindibles por la Unión Europea en su marco EntreComp.

Las sesiones online, junto a las dinámicas de trabajo en equipo y el apoyo de empresarios que mentorizan los proyectos, ayudan a los jóvenes a idear, diseñar y prototipar nuevos productos y servicios que puedan llegar a convertirse en modelos de negocio con éxito en el mercado.

Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores. Se entregará un premio al Mejor Proyecto e2, dotado con 2.000 euros, y dos accésits de 500 euros para el segundo y tercer puesto.

Además, todos los estudiantes que completen la formación tendrán derecho a tres créditos ECTS en la Universidad de Cantabria.

Nueve ediciones ‘ecuadrado’

‘Ecuadrado’ comenzará en febrero su décima edición. En sus nueve convocatorias, más de 500 estudiantes de diversos estudios y especialidades han desarrollado sus proyectos con el apoyo de cerca de 80 empresarios de la región. El denominador común de todos ellos es el carácter innovador.

Los participantes tienen que presentar ideas enfocadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hospifun, ganador de la última convocatoria, desarrolló una ‘app’ que acompañase a menores hospitalizados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida durante su ingreso. Somó planteaba una funda para móviles que recargase el dispositivo con energía solar. Otros como Eat & Feel ofrecían comida rápida pero saludable, con menús elaborados por nutricionistas.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.