Cantabristas renueva su ejecutiva tras el II Congresu del partido

Paulu Lobete revalida el apoyo de la militancia para continuar al frente de la Secretaría General de la organización
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabristas ha renovado su ejecutiva tras haber celebrado recientemente su II Congresu, en el que han debatido todas las cuestiones relativas a la organización interna, y a los objetivos y planteamientos con la que el partido se enfrentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023.

El sociólogo y activista Paulu Lobete, reconocido por su trabajo en diferentes organizaciones sociales y culturales, revalida el cargo de Secretario General, reforzado por su labor durante estos años al frente del partido.

La decisión ha sido avalada por la militancia de Cantabristas por unanimidad. Con fuerzas renovadas, Lobete ha hecho hincapié en la necesidad de seguir aumentando el peso del cantabrismo en el escenario político cántabro: “Aunque somos una organización política joven, cargamos a nuestras espaldas el legado de muchos años de esfuerzo, trabajo, lucha y compromiso, que deben tener próximamente un papel decisivo en la política de Cantabria”.

Durante el II Congresu fue elegido el nuevo equipo ejecutivo de Cantabristas, que, ya constituido, afronta esta nueva etapa con la pretensión de “seguir contribuyendo a edificar ese movimiento comunitario”, al que han denominado “espacio cantabrista”. Con esta figura comunitaria, el partido busca fortalecer la idea de Cantabristas como una organización que “ha llegado para aportar y sumar”. Y así lo ha expresado Paulu Lobete en sus declaraciones: “Somos una pieza más del espacio cantabrista, y debemos esforzarnos por fortalecer el resto de entidades que comparten nuestro escenario”.

El máximo órgano directivo de la formación política estará formado, además de por el Secretario General, Paulu Lobete, por Adrián Gómez, periodista especializado en comunicación política, que ha sido reelegido como Responsable de Comunicación; Judit Gutiérrez, docente de secundaria y militante del movimiento feminista, que sigue en el cargo de Responsable de Diversidad y Feminismo; Daniel Lobete, profesor de historia y activista del sector cultural y patrimonial cántabro, que también revalida su trabajo como Responsable de Movimientos Sociales; y con Erico García, trabajador del sector de logística graduado en magisterio e involucrado en diferentes luchas sociales, que sigue como Responsable de Organización.

El equipo de coordinación de Cantabristas se completa con las incorporaciones de Marián Bolado, profesional de la formación y el mundo del emprendimiento con una amplia trayectoria en el movimiento cantabrista; de Enrique Rodríguez, historiador que ha ejercido responsabilidades en la representación estudiantil en la UC; y con Nerea de Diego, politóloga procedente del movimiento estudiantil y feminista cántabros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.