El teatro como herramienta para la vida en el Centro Botín

En la visita-experiencia “Mirar y volver a mirar”, las familias se sentirán investigadoras mientras disfrutan de la exposición “Thomas Demand. Mundo de papel” e imaginando las historias que hay detrás de las imágenes expuestas.
Tiempo de lectura: 2 min

En la programación de los próximos días del Centro Botín, el teatro se vuelve protagonista para hacernos disfrutar y vivir las exposiciones de una manera diferente. Así, la visita-experiencia “Mirar y volver a mirar”, prevista para este sábado 29 de enero, con dos pases a las 11.30 y a las 18.00 horas, las familias aprenderán a observar las obras de la exposición “Thomas Demand: Mundo de papel” como si fueran investigadores, jugando a descubrir las historias que hay detrás de cada una de las fotografías que la componen junto al actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río.

Los primeros días de febrero arranca “De tú a tú”, una nueva propuesta exclusiva para los Amigos del Centro Botín. En ella, los asistentes participarán en distintas dinámicas teatrales de la mano del artista multidisciplinar vinculado a las artes escénicas y cofundador de la compañía Ñ Teatro, Áureo Gómez. De esta forma, vivirán la exposición Itinerarios XXVI de una manera diferente, emocionante y divertida, al tiempo que mejorarán sus habilidades comunicativas.

Prevista para los días 2 y 3 de febrero, a las 17.30 horas, en esta actividad desarrollarán una manera muy personal de contar la exposición a los demás para, de esta forma, compartirla con sus seres queridos y que así disfruten de ella de la misma manera, creando entre todos una cadena “de tú a tú”, “de amigo a amigo”.

MÚSICA ABIERTA. MOMENTOS ALHAMBRA

El primer concierto del año del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” tendrá lugar mañana viernes, con dos sesiones a las 19.15 y a las 21.00 horas. New Talent Showcase es una selección de «nuevos talentos» internacionales que han destacado en el pujante ambiente jazzístico actual de Barcelona: Gideon Tazelaar, saxo tenor; Rita Payés, trombón; Josep Traver, guitarra; Giuseppe Campisi, contrabajo y Joan Casares, batería. Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, todos ellos actuarán junto al trompetista Joan Mar Sauqué (Garrigoles, 1996), que se inició en la música a la temprana edad de siete años y encontró su inspiración en figuras como Tadd Dameron, Gigi Gryce, Art Farmer, Clifford Brown y Benny Golson, músicos todos ellos de la costa este de Estados Unidos, surgidos de las filas de la orquesta dirigida por Lionel Hampton en los años cincuenta. Su último trabajo, «Gone With The Wind», ha cosechado excelentes críticas nacionales e internacionales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.