Fernández (PSOE): Gema Igual es “la máxima responsable” de los 623.000 euros perdidos de fondos europeos

El portavoz del Grupo Socialista recalca que la alcaldesa lo tiene que ser “en lo bueno y en lo malo”. “Ni ponerse medallas cuando las cosas salen bien ni escurrir el bulto cuando la situación no funciona, que es lo que ha sucedido”. Califica como “muy triste” que Santander haya dejado pasar la oportunidad de recibir ese dinero “en un ámbito como el digital que es tan importante en estos momentos” y avanza que los grupos de la oposición pedirán explicaciones
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha señalado que la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual (PP), es “la máxima responsable” de no enviar el proyecto de la ciudad a la convocatoria de fondos europeos para modernización y digitalización de las entidades locales, por lo que se han perdido 623.000 euros.

A preguntas de los medios de comunicación tras la primera reunión de la Mesa de Trabajo sobre el convenio de uso de los Campos de Sport de El Sardinero sobre el Racing – impulsada por una moción del PSOE en agosto-, Fernández ha recordado que fue el Grupo Socialista el que denunció en el último Pleno que Santander no ha enviado la documentación al Ministerio de Administraciones Públicas.

En concreto, el concejal Javier González de Riancho, reveló que la capital cántabra es una de las cuatro ciudades de más de 50.000 habitantes que no han presentado proyecto a esta convocatoria.

El portavoz socialista ha calificado de “verdaderamente lamentable” esta “gestión de la alcaldesa”. “623.000 euros que ha perdido la ciudad de Santander, que ha dejado pasar la oportunidad de recibir ese dinero en un ámbito como es el digital, tan importante en estos momentos. Es una noticia muy triste”, ha remachado.

Preguntado por los argumentos de Igual, que ha responsabilidad al área de Innovación (Ciudadanos) de la pérdida de estos fondos europeos, Fernández ha rebatido que “cuando uno es el alcalde o alcaldesa de una ciudad, es la alcaldesa en lo bueno y en lo malo y la máxima responsable en lo bueno y en lo malo”.

“Ni ponerse las medallas cuando todo sale bien ni tampoco escurrir el bulto cuando la situación no funciona, que es lo que ha sucedido. Ella es la máxima responsable, la cabeza visible del Ayuntamiento de Santander y será la que tenga que dar explicaciones”, ha advertido.

Y ha añadido que “los grupos de la oposición se las pediremos, porque es mucho dinero el que ha perdido nuestra ciudad por una dejación”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.