Industria apoya la contratación de 30 técnicos de comercio con ayudas por valor de 485.652 euros

Un total de 28 empresas ha conseguido fondos de esta convocatoria de SODERCAN que favorece el retorno de talento a Cantabria y la conversión de contratos temporales en indefinidos
Tiempo de lectura: 2 min

El programa de ayudas del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, dirigido a empresas y autónomos, tiene como fin apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo al mismo tiempo la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno del talento a la región.

Las ayudas concedidas apoyan la contratación indefinida de 30 técnicos cualificados, 21 de nueva contratación y nueve conversiones de contratos temporales a indefinidos. Además, tres de los contratos suponen el retorno de talento a Cantabria.

La convocatoria establece un máximo de 25.500 euros por solicitud, con una intensidad máxima de hasta el 70% para nuevas contrataciones indefinidas y hasta el 45% en el caso de conversiones de contrato temporal a indefinido.

Como criterios de valoración se tiene en cuenta el tamaño de la empresa, el sector de actividad y la adopción de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la responsabilidad social empresarial; el perfil del técnico especialista y el grado de concreción y detalle del proyecto de desarrollo comercial, con indicación de cronograma y objetivos a alcanzar en los diferentes mercados seleccionados y del plan de trabajo del técnico especialista.

28 empresas de la Comunidad Autónoma han recibido estas ayudas por un importe total de 485.652 euros para la contratación de técnicos de Comercio, en el marco de la convocatoria Mas Talento 2021.

EMPRESAS BENEFICIARIAS

MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE, IBERBLENDIO CORREDURIA DE SEGUROS, SANTANDER GLOBAL METAL, VERINGER INGENIERIA AVANZADA, INGEMOTIONS 2010, DHARMA AUDITORES, AMBAR TELECOMUNICACIONES, LEADING METAL MECHANIC SOLUTIONS, INDUSTRIAS MONTAÑESAS ELECTRICAS (IMEM), STAR PROJECT CONSULTING, TALLERES LANDALUCE, IDRUS SOLUCIONES E INNOVACIÓN, FAED, BIROU GAS, REINOSA FORGINGS & CASTINGS, FONESTAR SISTEMAS, MAES – SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MANUTENCION, CONSIGNATARIO DE BARCOS DE SANTANDER, TALLERES ORAN, PROMETALL SPECIAL SYSTEMS, LA GALLOFA, AGRUPACIÓN LAFUENTE, CENTRO TECNOLOGICO DE COMPONENTES – CTC, LOGOS GENERA VERDE 1, TIRSO CSA, SOLUCIONES INDUSTRIALES DE CONECTIVIDAD y YODESUANCESNIN.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.