La ESAC Roberto Orallo reúne en la expo Flamante una selección de trabajos que ofrece una panorámica de las enseñanzas artísticas que imparte el centro.

Tiempo de lectura: 1 min

 La Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo (ESAC), organiza en el Centro Cultural Madrazo la exposición FLAMANTE. Una propuesta que reúne tanto proyectos finales como trabajos de aula de los ciclos de GS Ilustración, GS Joyería Artística y GM en Procedimientos de Joyería, con un cartel diseñado por la alumna Elena Fernández.

Los proyectos integrados, proyectos finales y obras finales son trabajos realizados de forma autónoma por el alumnado que, tras cursar el ciclo, finaliza sus estudios con la elaboración de un proyecto que demuestra su capacitación profesional y en el que se integran los aprendizajes de los diversos módulos cursados.  Se exponen así, los proyectos finales más destacados del curso 20/21.

Por otro lado, también se han seleccionado para la exposición trabajos que sirven como muestra de la actividad específica de cada módulo, ofreciendo así una panorámica de las diversas propuestas didácticas en las que se materializan los contenidos curriculares de los ciclos.

Esta exposición es una instantánea del trabajo más reciente e inédito que desarrolla el alumnado en la escuela de arte. La abrupta irrupción de la Covid-19 en nuestra sociedad ha marcado sustancialmente a una generación de jóvenes. Pero, a pesar de las dificultades surgidas a nivel académico, los trabajos que aquí se exponen constituyen un reflejo del tesón, la motivación y el esfuerzo diario de los nuevos creativos y creativas de Cantabria.

Aunque la situación sanitaria impide realizar un acto inaugural, la exposición permanecerá abierta entre el 3 y el 25 de febrero y se puede visitar en el Centro Cultural Doctor Madrazo en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.