Las compañías locales de teatro y danza pueden presentar sus propuestas a “Santander Escénica” hasta el 20 de febrero

Las bases y toda la documentación de la convocatoria están disponibles en www.santandercreativa.com. El plazo estará abierto desde este viernes 4 de febrero hasta el próximo do-mingo 20 de febrero y los interesados pueden presentar hasta 3 piezas distintas.
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Santander Creativa (FSC) abre una nueva convocatoria para que las compañías locales de teatro y danza presenten sus propuestas a “Santander Escénica”, el programa que creó la institución en 2020 como respuesta a la situación de emergencia provocada por la Covid-19 y que tras la buena acogida del sector y el público, se ha consolidado como el único circuito de talento escénico estable que existe en la ciudad.
“Santander Escénica supuso la creación, por primera vez, de una plataforma de exhibición de talento escénico local integrada por todas las compañías profesionales de teatro y danza de la ciudad que, en muy poco tiempo, ha conseguido el apoyo del propio sector y también una muy buena acogida entre el público”, explica Almudena Díaz, directora de la FSC.

“Continuar apoyando al tejido escénico y acercar el arte local a la ciudadanía, impulsar la creación de propuestas de calidad y ampliar la oferta cultural en Santander son algunos de los objetivos que persigue esta tercera edición del programa”, destaca Díaz mientras recuerda que desde 2020, la FSC cuenta con una partida económica específica para desarrollar proyectos desde la propia entidad.

El plazo para presentar las propuestas a Santander Escénica estará abierto desde este viernes 4 de febrero hasta el próximo domingo 20 de febrero. Tanto las propuestas como la documentación requerida, disponible en www.santandercreativa.com, tienen que enviarse a info@santandercreativa.com Los interesados pueden presentar un máximo de tres piezas y aunque el programa no sigue una temática específica, se valorarán aquellas obras vinculadas a alguno de los 17 objetivos recogidos en la “Agenda 2030” (https://www.agenda2030.gob.es)

Para participar en el programa es imprescindible estar dado de alta como profesional del sector, tener el domicilio fiscal en Santander y estar al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
La FSC prevé desarrollar esta iniciativa a partir de abril y combinar espacios de calle con espacios cerrados. En 2020 participaron más de 20 compañías distintas que representaron una treintena de espectáculos diferentes a los que asistieron cerca de 3.000 personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.