El colectivo Aurora Boreal proyecta medidas para fomentar el desarrollo sostenible de los territorios

Tiempo de lectura: 1 min

El colectivo Aurora Boreal pretende desarrollar acciones que tengan como pilar básico actuaciones relacionadas con la cultura y la economía dentro del ámbito rural y de las ciudades, teniendo en cuenta el desarrollo digital y tecnológico.

Entre las acciones que pretende desarrollar Aurora Boreal en Cantabria, destacan proyectos vinculados con el desarrollo de la cultura en todas sus vertientes; la organización de ferias y mercados, apoyados principalmente en productores; la defensa del medio ambiente y el patrimonio cultural; la organización de charlas y conferencias sectoriales; la creación de premios, y un compromiso social con el entorno.

Presidida por Tasio Fernández, la idea es poner en marcha en Cantabria para impulsar la dinamización del desarrollo socioeconómico del medio rural mediante actuaciones y medidas de fomento de la sostenibilidad desde el ámbito cultural y económico.

Recientemente se la presentaban al consejero de Desarrollo Rural Guillermo Blanco, con quien ha coincidido en destacar la necesidad de poner en marcha iniciativas y proyectos que contribuyan a mantener el medio ambiente y el desarrollo de modelos de vida y acciones que no atenten contra el planeta.

“Tenemos muchos proyectos que queremos desarrollar con el apoyo de la Consejería porque tratan asuntos relacionados con el desarrollo rural, la ganadería, la pesca, la alimentación y medio ambiente que consideramos que precisan de un compromiso multidisciplinar para ayudar al medio rural de esta región a luchar contra el envejecimiento de su población y la despoblación de los territorios rurales”, ha explicado Fernández.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.