Libros dedicados para personas mayores en situación de soledad

La ONG Corazón y Manos lanza una campaña de recogida de libros dedicados por quien los done y que serán entregados a las personas que atienden, especialmente a aquellas que viven en situación de soledad no deseada.
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Corazón y Manos lanza una campaña de recogido de libros para entregárselos a las personas mayores que atienden, especialmente a aquellas que viven en situación de soledad no deseada. «Muchos de nuestros mayores, a los que atendemos en servicios como SAD, Centros de Día…. Viven en situación de soledad y aislamiento y con ésta acción queremos aportar nuestro granito de arena, haciéndolas protagonistas de nuestra acción en una fecha señalada y que sientan nuestra proximidad hacia ellas», explican en una nota de prensa.

Para conseguir su objetivo, piden a todas aquellas personas interesadas en colaborar que elijan uno o más libros y escriban un mensaje en su interior para que la persona que lo reciba sienta además el calor y la compañía de quien lo dona. El último paso es depositar los libros en algunos de los lugares que proponen y que son el Centro de Día General Dávila y la oficina Clece Torrelavega, en la calle Jesús Cancio, donde los libros se pueden entregar hasta el 31 de marzo.

Después entre el 11 y el 22 de abril, un equipo de profesionales de Servicios Sociales hará entrega de los libros a las personas en situación de soledad. Incluirán además un marcapáginas explicando la iniciativa.

«Como colofón a éste bonito gesto conseguiremos que muchas personas rían, sueñen y disfruten con la lectura que les ha llegado de amigos que ni siquiera conocen pero que les han querido regalar momentos especiales», concluyen explicando los organizadores.

la campaña surge con motivo de la celebración el 23 de abril del Día del Libro, como una campaña contra la soledad, poniendo de relieve el compromiso de Clece Senior  con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores que atienden, haciendo especial hincapié en aquellos que viven en situación de soledad no deseada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.