Enfocadas, la exposición que Consuelo Berges presenta en Torrelavega coincidiendo con el 8M

Todas las fotografías, carteles de presentación y maquetación han sido realizadas por mujeres que han pasado y siguen colaborando con la Asociación Consuelo Berges.
Tiempo de lectura: 3 min

Dentro de las actividades programadas alrededor del ocho de marzo, la Asociación Consuelo Berges ha organizado una exposición fotográfica  donde las protagonistas serán las mujeres, tanto delante como detrás de la cámara.

Se inaugurará el próximo 2 de marzo en la Cámara de Comercio de Torrelavega y mostrará el trabajo de las mujeres «más allá de las cifras y las estadísticas, más allá de los convencionalismos imperantes en un mercado laboral dirigido por el patriarcado, más allá de todos los caducos esquemas mentales de nuestra sociedad».

Todas las fotografías, carteles de presentación y maquetación han sido realizadas por mujeres que han pasado y siguen colaborando con la Asociación Consuelo Berges, «dando más fuerza aún si cabe a la unión de nuestras redes».

Desde la asociación quieren agradecer, en primer lugar a todas las mujeres «que nos han abierto su ventana para que podamos conocer un poco más ese esfuerzo que conlleva su vida diaria, como trabajadoras en un ambiente poco habitual para la mujer».

También quieren agradecer a la Cámara de Comercio de Torrelavega y a la Oficina de Igualdad de esa misma ciudad  por su colaboración para inaugurar este magnífica exposición en la sede de la Cámara de
Comercio de Torrelavega, «dando así por iniciado el periplo de la misma, ya que recorreremos Cantabria con nuestra muestra».

ASOCIACIÓN CONSUELO BERGES

La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas, trabaja desde 1995 con el ánimo de lograr que la igualdad de oportunidades para las mujeres, en todos los ámbitos de la vida pública y privada, sea una realidad próxima.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No aparece en la factura, pero sí hay que borrarlo del listado de las llamadas realizadas desde el móvil.

Transmitir valores y principios de igualdad entre las mujeres, animar a que las mujeres sean quienes decidan sobre su futuro y luchar para erradicar la violencia de género son sus principales objetivos.

Para ello, cuenta con servicios de atención jurídica y psicosocial totalmente gratuitos, a cargo de un equipo multidisciplinar e interdisciplinar de profesionales que afronta su tarea desde una óptica de atención integral, con una atención especializada y especifica hacia las mujeres, sus hijos e hijas que sufren o han sufrido en crisis de pareja algún tipo de maltrato.

Así, ofrece servicios de Atención Integral Jurídica y Psicosocial para informar, asesorar y atender a las mujeres.

En el Área Jurídica, se orienta en cuanto a derechos y procesos de crisis de pareja (separación y/o divorcio), modificación de medidas o maltrato.

En el Área Psicosocial, se les orienta laboralmente, en recursos, así como también se ofrece un apoyo y una atención psicológica a través de grupos de apoyo que facilitan las herramientas para superar y cerrar círculos emocionales.

Además, la asociación cuenta con un programa de Mediación Familiar en ruptura de pareja (siempre y cuando no haya habido violencia de género), en familias reconstituidas e intergeneracional.

Gracias a esta actividad se ha creado una red de mujeres que después de haber pasado por el proceso de terapia grupal realiza un sinfín de actividades con el objetivo de crear nudos fuertes de amistad.

Con sede en la Avenida Reina Victoria, 33, entresuelo (frente al Palacio de Festivales), su horario es de lunes a Viernes de 9:30c a 13:00 horas, y atienden por teléfono en el 942 210 5 21, y por correo electrónico en mujeres@consueloberges.com Prestan atención profesional con cita previa y tienen el contestados activado las 24 horas del día.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.