CISE y el Clúster TERA se alían para potenciar la capacidad emprendedora en el sector TIC de Cantabria 

Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria (Clúster TERA) han sellado este lunes una alianza estratégica para potenciar la capacidad emprendedora en el sector TIC de Cantabria.

El principal objetivo del CISE, como parte de la Fundación UCEIF, es generar un impacto positivo en la sociedad desde el impulso de las capacidades creativas e innovadoras de las personas y colectivos. Para ello desarrolla programas y actividades formativas que impulsan el emprendimiento en todas las capas de la sociedad. Por tanto, apoyar a las empresas para fomentar el emprendimiento entre sus profesionales es una actividad estratégica del CISE que encaja a la perfección con el objetivo del Clúster TERA: dar un importante impulso a todos los agentes que operan en el sector TIC de Cantabria para mejorar su posicionamiento y competitividad en el mercado TIC nacional e internacional. 

Por su parte, el Clúster TERA, creado en 2019 para agrupar a todas las empresas TIC de Cantabria, se convierte en un aliado estratégico para el CISE ya que facilitará la participación de las empresas del sector en los programas formativos que se apoyan en la experiencia profesional, como ‘CISE Mentoring Network’ o ‘e2’ (Estudiante por Emprendedor).

CISE y TERA crearán un grupo de trabajo conjunto que identificará las necesidades del sector en materia de emprendimiento y propondrá acciones que permitirán convertir las debilidades en fortalezas. Algunas de las acciones ya identificadas como necesarias son las formativas y de capacitación de perfiles digitales, la creación de eventos de carácter formativo como ‘hackatones’, la instrucción de nuevos mentores para los programas de trabajo conjuntos, como ‘CISE Mentoring Network’, y las acciones de captación de talento fuera de Cantabria.

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, y el director general de Ambar Telecomunicaciones y vicepresidente de TERA, Roberto García, han firmado este lunes el convenio de colaboración que permitirá dar comienzo a las actividades conjuntas entre CISE y el Clúster.

El director ejecutivo del CISE, Manuel Redondo, y el director de Estrategia, Federico Gutiérrez-Solana, han subrayado la oportunidad que representa esta colaboración: “Esta alianza nos permitirá trasladar todo el conocimiento y las capacidades emprendedoras adquiridas por el CISE en sus diez años de experiencia e investigación a un sector tan importante como el TIC, motor de transformación social y económica. Colaborar y coordinar esfuerzos con sectores económicos estratégicos para Cantabria es una de nuestras máximas prioridades”.

Juan Carlos Ramos, gerente del Clúster TERA, afirma que “la alianza estratégica con CISE contribuye al desarrollo de una cultura emprendedora en la sociedad y sobre todo en los jóvenes, que sin duda nos ayudará a hacer frente a los retos tecnológicos del futuro”.

Los socios de una alianza estratégica 

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

El Clúster TERA se funda en febrero de 2019 con el objetivo de agrupar a todas las empresas TIC de Cantabria, un sector en crecimiento y proceso de internacionalización que genera empleo, riqueza, competitividad e innovación. TERA cuenta actualmente con más de 25 socios, a los que ofrece todo tipo de servicios, y que suman más de 10 millones de inversión en I+D+i.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.