Vuelven los festivales de música con Alabordaje en Astillero e InfestVII en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Astimusic, en colaboración con el Ayuntamiento de El Astillero, regresa con una nueva edición del festival Alabordaje. Tras las dos ediciones anteriores, enmarcadas ambas dentro del programa de fiestas de San José, posteriormente interrumpido debido a la pandemia de Covid-19, llega la tercera edición, una entrega que será especial, en formato gratuito y al aire libre, donde los protagonistas serán grupos 100% cántabros y en su inmensa mayoría bandas oriundas del municipio de Astillero.

Para esta edición se ha confirmado la presencia de las bandas Faltos de Riego (XV Aniversario), Menos Lobos, Poetas de Botella, Ice Bünker, Zarza, Arde el Norte, Mature, The Covertizo y Berna Serna

Otra novedad será la ubicación, ya que se traslada al Parque de La Orconera, un enclave céntrico y muy espacioso donde se podrá desarrollar el evento con seguridad, conviene recordar que aunque la comunidad atraviese el Nivel 1 y la situación siga mejorando, la amenaza sanitaria continúa vigente y toda prevención es poca.

Los organizadores aclaran que «si la pandemia continúa remitiendo y finalmente recobramos la normalidad, en 2023 el festival regresará en el formato clásico. Este año lo único importante era volver para aportar nuestro granito de música a las fiestas de San José 2022».

INFEST VII

Otro festival que regresa, en este caso a Santander es el Infest que acaba de presentar el cartel completo.

A los grupos ya confirmados se unen Santo Rostro, Totengott, Voltaje Cadáver y Hrizg, que tocarán el viernes 22 de abril en el Rockbeer Thenew. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Y e la sala Niágara ,el sábado 23, actuación de VVV(Trippin’you), Somos la herencia y Pis.

Trippin’you es un trío madrileño neo-bakala que nació para rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings. Un fin, que encuentra el equilibrio entre la oscuridad generacional y las ganas de bailar en la pista. Con letras frenéticas, repletas del espíritu generacional más alternativo, VVV [Trippin’you], nos ofrece una visión del desasosiego de la juventud actual. Sonidos psicodélicos electro-punk y voces llenas de ecos de desidia que te hacen viajar a través del tiempo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.