El Centro Cultural Doctor Madrazo expone la obra de Encarnación García Acha

“Recuerdos con alma y color” está basada en recuerdos sobre viajes de la artista por Turquía, China, Marruecos, así como paisajes de Santander y alrededores
Tiempo de lectura: 2 min

“Recuerdos con alma y color”, de la artista Encarnación García Acha, es el nombre de la exposición que se puede visitar en el Centro Cultural Dr Madrazo, conformada por piezas realizadas entre 2015 y 2022 basadas  en los recuerdos de los viajes de la artista por Turquía, China y Marruecos, así como en algunas vistas de Santander y sus alrededores.

El estilo de García Acha se caracteriza por un agudo sentido de la composición y un inspirado tratamiento del color, que asume un gran protagonismo. Si bien sus cuadros al óleo son de carácter naturalista, poseen una exquisita sensibilidad que dota a los motivos y paisajes de una vida que trasciende lo puramente visible, correspondiéndose con la especial percepción que la artista tiene de la realidad. Su pintura nos conecta emocionalmente con el instante, generando una visión de paz.

Encarnación García Acha (Burgos, 1940) es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Cantabria, Madrid, Londres y París, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Reside en Santander desde 2015. Empezó a pintar tarde, cuando pudo disponer de tiempo, atraída por el arte que siempre le ha fascinado y descubriendo el espacio mágico que se genera en el propio acto de pintar. Desde entonces nunca ha dejado los pinceles.

Para su formación fue muy importante el paso por varios talleres en París, con distintos maestros, y un continuo intercambio con otros artistas. Fueron numerosos los viajes artísticos para trabajar la pintura al aire libre, técnica que ha dejado una poderosa impronta en su trabajo. De aquella época conserva cientos de estudios y dibujos sobre papel. Desde 1993 ha participado en varias exposiciones colectivas en la capital francesa y en ciudades españolas. También ha obtenido diversos premios en concursos de pintura, tanto en Francia como en España.

La exposición podrá visitarse del 14 al 30 de marzo en la planta 1ª del Centro Cultural Doctor Madrazo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.