Según denuncian desde JRS, un informe municipal califica al consejo municipal de jóvenes como»Batallón de fusilamiento»

Desde Juventudes Regionalistas de Cantabria denuncian que un informe del Ayuntamiento de Santander califica las propuestas del Consejo Municipal de Jóvenes como "carta a los Reyes Magos"
Tiempo de lectura: 1 min

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) ha criticado las “desacertadas” y “malsonantes” aseveraciones que se recogen en un informe emitido por el consistorio de la capital cántabra en relación a la revisión y redefinición del Consejo Municipal de Jóvenes. Y es que entre las expresiones utilizadas para referirse a esta institución como órgano de participación juvenil se encuentra la de “Batallón de fusilamiento” o la de “Carta a los reyes magos”, en lo referente al listado de peticiones de sus integrantes.

JRS destaca que resulta notorio que se atribuya la deriva de dicho órgano a la escasa implicación en el mismo por parte de los jóvenes/asociaciones participantes cuando en la actualidad está prácticamente paralizado puesto que su convocatoria, por parte del equipo de gobierno, no responde al reglamento de creación de esta institución municipal en cuanto a que debiera reunirse al menos dos veces al año. “Y más, añaden, cuando en dicho informe, se reconoce que la escasa difusión de este órgano se deba a una falta de conocimiento de su existencia”.

Asimismo, recuerda que en marzo de 2019 se aprobó en sesión plenaria el III Plan Integral de Juventud el cual recogía como propuesta a corto plazo la readaptación de dicho Consejo, y desde entonces solo se ha producido dos convocatorias, una de ellas para presentar la alcaldesa su Plan de Choque contra el COVID.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.