La película ‘Emilia’, cortometraje ganador del Festival Laredo en Corto 2022

La película “Emilia” de la directora Cristina Guillén se alzó con el triunfo en la quinta edición del festival “Laredo en Corto” celebrado en la tarde del miércoles en el Centro Cultural Doctor Velasco, bajo la organización del Ayuntamiento de Laredo y el Circuito Corto España, iniciativa de promoción del cortometraje nacional
Tiempo de lectura: 1 min

La película vencedora obtuvo una puntuación media de 3.42 puntos (sobre un máximo de 4) en las calificaciones de los espectadores que asistieron a la proyección.

“Emilia” cuenta el vínculo especial que une a la protagonista, que interpreta la actriz catalana Montserrat Carulla, con su nieta, personaje que interpreta la propia directora del corto, relación que parece truncarse al aparecer en Emilia los primeros síntomas de Alzheinmer. La película gustó y emocionó de la misma manera al público laredano en su presentación en el marco de la iniciativa “Laredo en corto”, tanto como para recibir el apoyo mayoritario de los espectadores.

Muy cerca en la puntuación del público quedó clasificada la película “Dana”, de Lucía Forner, protagonizada por Thais Blume, con una puntuación promedio de 3,26 puntos.

El resto de la clasificación fue la siguiente: tercer clasificado el corto de animación “Roberto”, de Carmen Córdoba, con 3,25 puntos; Cuarto “Distancias”, de Susan Béjar, con 3,13 puntos; quinto “Ferrotipos” de NÜll García, con 2,77 puntos, y finalmente “Yo”, de Begoña Arostegui, con 2,41 puntos de votación.

El festival “Laredo en corto” se ha saldado así, con un nuevo éxito, ya que la selección de cortometrajes presentado complació mucho a los espectadores que se dieron cita en el Cine Dr. Velasco, convocados por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento pejino, en el marco de los actos conmemorativos del día Internacional de la Mujer.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.