La labor de los voluntarios, motor del Refugio Canino Torres

Desde el refugio insisten en la importancia de las donaciones para mantener este centro que acoge a unos 200 perros anualmente, pero recuerdan otras formas de colaborar, como las donaciones materiales.
Tiempo de lectura: 2 min

Según la Fundación Affinity, en el año 2018, en nuestro país fueron abandonados más de 138.000 perros y gatos, de los que más de 104 mil fueron perros. Las entidades protectoras juegan un papel fundamental para ofrecer a esos animales una segunda oportunidad. Según los datos de ese mismo estudio, el 48% son adoptados de nuevo.

Uno de esos espacios que en nuestra región se ocupa de rescatar a los animales abandonados es el Refugio Canino Torres,  una asociación sin ánimo de lucro situada cerca de Torrelavega. En su página web explican que el refugio no recibe ninguna subvención o ayuda económica para afrontar los múltiples gastos que conlleva mantener a los cerca de 100 perros que alojan en la protectora y añaden que se mantienen gracias a los donativos de la gente, los socios y los padrinos fundamentalmente.

Por eso, hay iniciativas privadas que se valoran mucho desde el refugio, como la colaboración desinteresada de Ismael Rodríguez, de Joyería El Puente que ha grabado las chapas de los perros acogidos para que, en caso de pérdida, puedan ser localizados y no se encuentren nuevamente en situación de abandono.

El centro ofrece una amplia variedad de maneras para ayudar, desde la adopción o  apadrinamiento  hasta la donación de material. En el refugio son muy bien recibidos materiales como pienso o leche para cachorros, jaulas, correas, collares, artículos de limpieza, mantas, sábanas, o artículos de enfermería como gasas o desinfectantes.

El refugio es una asociación sin ánimo de lucro,  está compuesta únicamente por voluntarios que desarrollan su trabajo movidos por su amor a los perros; «nuestra lucha se centra en velar por los derechos de los animales maltratados y abandonados, así como en ofrecerles cariño y protección, proporcionarles atención veterinaria y más adelante buscarles un hogar adecuado y permanente donde puedan ser felices», según aseguran en su web

Explican que es muy grande el  esfuerzo que realizan para encontrar un hogar y mejorar la vida a más de 200 perros que albergan anualmente. Explican que su ONG ejerce una actividad social de carácter independiente y se sustenta con ayuda institucional y la generosidad de particulares. «Sabemos que el futuro de estos “adorables peludos”, abandonados y maltratados TE IMPORTA, ayúdanos, porque UN POCO de tu esfuerzo lo es TODO para nosotros».

info@refugiocaninotorres.es TELEFONO: 650 537 300

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.