Discapacidad en los países en desarrollo, eje del certamen de cuentos convocado por Médicos Mundi

La participación en el certamen está abierta a todos los niños desde 3º hasta 6º de primaria
Tiempo de lectura: 2 min

La participación en el certamen está abierta a todos los niños desde 3º hasta 6º de primaria, estableciéndose dos categorías atendiendo a los cursos de primaria (3º y 4º, 5º y 6º).

Los cuentos serán originales con una extensión máxima de 3 folios (ordenador o manuscrito) y cuyo tema central sea la discapacidad en los países en desarrollo. El cuento deberá de ir acompañado de un dibujo realizado en A 4. Tanto en el cuento como en el dibujo deben figurar los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, curso, teléfono y colegio donde estudia).

Todos los originales quedarán en poder de medicusmundi norte, reservándose éste el derecho de reproducir cualquiera de los cuentos presentados, premiados o no.

El plazo de presentación de los cuentos e ilustraciones se abre el 1 de febrero y finaliza el 31 de marzo de 2022.

Los cuentos podrán presentarse: Por envío postal o en mano a la dirección: Medicusmundi norte Colegio de Médicos de Cantabria C/ Ataulfo Argenta, 33 bajo, 39004 Santander, Cantabria y también por correo electrónico a: cantabria@medicusmundi.es

El fallo del jurado se comunicará a los ganadores durante la primera quincena del mes de abril de 2022. Una vez se haga público el fallo, medicusmundi norte estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con los cuentos ganadores. Los/las autores/as ganadores/as del certamen renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las comunicaciones de medicusmundi.

El jurado estará formado por personas que forman parte de medicusmundi y por personas relacionadas con el mundo literario y cultural. Su fallo será inapelable, otorgará dos premios por cada una de las categorías. medicusmundi norte publicará en diferentes medios y en las redes sociales los nombres de los ganadores/as. El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el certamen.

MEDICUSMUNDI

medicusmundi, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Son más de 4.500 personas socias, en torno a 400 voluntarias y 70 contratadas que se sienten parte de una ciudadanía responsable que actúa y se compromete activamente a trabajar para conseguir hacer realidad el derecho a la salud.

medicusmundi norte está integrada por dos delegaciones, una en Asturias y otra en Cantabria, suman 400 personas socias, unas 30 voluntarias, personal contratado en ambas sedes, así como  socios locales sobre el terreno. Según explican en su web, «Formamos un equipo cohesionado que día a día reivindica el derecho universal a la salud e impulsamos diversos proyectos sanitarios en Nicaragua, Bolivia, Malí y Burkina Faso que tienen como objetivo mejorar los determinantes de salud en zonas especialmente deprimidas, a través de la rehabilitación de estructuras sanitarias, formación, prevención de la violencia de género, acceso a medicamentos, mejoras nutricionales, etc.»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.