El Alabordaje Fest vuelve a Astillero con más de 10 horas de música

Nueve grupos actuarán sobre el escenario ubicado en el Parque de la Orconera durante un festival gratuito y en el que también habrá paellada.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero recupera el Alabordaje Fest esta sábado 26 de marzo, con más de 10 horas de música consecutivas. Serán en total nueve conciertos a cargo de grupos locales y regionales en una jornada en la que el rock llegará a todos los rincones del Parque de la Orconera.

El festival arrancará a las 13:00 horas con la actuación de Berna Serna y a ellos les seguirán The Covertizo, Mature, Arde el Norte, Zarza, Ice Bünker, Poetas de Botella, Menos Lobos y Faltos de Riego. La música solo parará durante la paellada popular que comenzará a las 15:00 horas y que tendrá un precio de 2 euros.

Con un cartel 100% cántabro y mayoritariamente astillerense, el festival retoma su actividad en una edición en el que el rock volverá a ser protagonista pero que, además, tendrá espacio para el rap. Será una cita especial para muchas de las bandas que actuarán, la mayoría en su propio pueblo y con celebraciones de altura como el 15 aniversario de Faltos de Riego o el debut de Arde el Norte y Zarza. También volverán clásicos de los eventos musicales en Astillero como son Menos Lobos y Poetas de Botella.

Cristina Laza, concejala de Festejos, se ha mostrado satisfecha por «poder retomar un festival que siempre ha traído un fantástico ambiente al municipio y que genera un gran interés». «Este año, además, contamos con la suerte de que muchos de los grupos que van a actuar están formados por nuestros propios vecinos, por lo que la edición de este 2022 será doblemente especial», ha reconocido.

La edil también ha querido animar a vecinos y visitantes a «disfrutar con responsabilidad, utilizando la mascarilla en caso de aglomeración», en un festival que este año se hará íntegramente al aire libre en el Parque de la Orconera y que tendrá un «fantástico añadido como es la paellada, elaborada in situ, a un simbólico precio de 2€».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.