El Museo Virtual de Binary Box se mete en el Metaverso con Oculus Quest

Tiempo de lectura: 2 min

Binarybox Studios publica su Museo Virtual de Arte (MUVA)  en Oculus Quest, las gafas de realidad virtual más vendidas del momento, la plataforma de Facebook de realidad virtual

De esta forma, su museo en realidad virtual se convierte en el primer metaverso cultural dedicado al arte clásico disponible para el público en esta plataforma.

El MUVA inicia su andadura en Oculus Quest con la exposición ‘Rembrandt, más allá de la realidad’.

Los retratos, cinco de personajes de las prósperas ciudades de los Países Bajos y un autorretrato, abarcan casi 40 años de la producción de Rembrandt, pudiéndose apreciar la evolución de su técnica. Los dibujos, como inicio de su proceso creativo y los grabados, parte fundamental de la producción del artista, completan la exposición.

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, «gracias los nuevos avances en dispositivos de realidad virtual es posible acercar la cultura de una forma inmersiva y de gran calidad al público”.

En el MUVA, los visitantes pueden entrar en este museo y caminar entre los lienzos, los dibujos o cualquier otro contenido como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas de cada obra e incluso acercarse para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia.

Esta nueva versión en Oculus Quest incorpora nuevas funcionalidades online para que los usuarios puedan visitar las exposiciones de manera conjunta, así cómo una completa interfaz de usuario con toda la información ampliada de las obras expuestas.

“Poder disfrutar del arte en compañía de terceras personas supone un avance enorme en la forma de disfrutar la experiencia de MUVA, abriendo el espacio al intercambio de opiniones y conocimientos entre los visitantes. Sin duda un paso adelante en la experiencia de usuario” afirma Calatayud.

Esta nueva versión del MUVA, Museo Virtual de Arte, se encuetra disponible desde el 24 de marzo de 2022.  Adicionalmente, también se encuentra disponible para realidad virtual de escritorio, plataformas Windows y Mac.

Trailer en Youtube: MUVA | Rembrandt Beyond Reality | Oculus Quest

Sitio Web: MUVA Museo Virtual de Arte – Binarybox Studios

Descarga en Oculus: MUVA en Oculus Quest

Acerca de

Binarybox Studios es una empresa especializada en el desarrollo de software de realidad virtual  y aplicaciones, ya sean empleando  gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Fundada en el año 2017 la empresa ha resultado ganadora del premio a Mejor Empresa de Base Tecnológica otorgado por SODERCAN en 2017 y su director Francisco Calatayud ha recibido el premio Jóven Empresario Cantabria en los III Premios Ejecutivos Cantabria, así como el premio Emprendedor del Año 2020 otorgado por El Diario Montañés.

Adicionalmente, ha resultado finalista en el concurso Emprendedor XXI de La Caixa 2019 y desde septiembre de 2019 la empresa está becada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.