El Clúster MarCA analizará las claves para afrontar los retos que plantea el mercado energético

El seminario virtual ‘Mercado energético en 2022: ante la tormenta perfecta’ analizará la situación actual del sector energético y las actuaciones para alcanzar un futuro más estable y sostenible
Tiempo de lectura: 2 min

La situación del mercado energético es una de las grandes preocupaciones de las empresas españolas en la actualidad. La escalada de precios en los últimos años se ha visto agravada a nivel nacional e internacional, lo que está teniendo una importante repercusión a día de hoy en el sector empresarial y creando inquietud por el futuro energético.

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado la jornada virtual ‘Mercado energético en 2022: ante la tormenta perfecta’ con el objetivo analizar las claves para afrontar los retos que plantea el mercado energético actual. Asimismo, el encuentro reflexionará sobre el futuro y la transición hacia una economía energética más estable y sostenible.

La jornada virtual, prevista para este jueves 31 de marzo, a las 12:00 horas y abierta a todo interesado a través de este enlace, contará con la ponencia experta de Javier Cavada, presidente y CEO de Mitsubishi Power para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y consejero de empresas clave en el mercado energético como GALP, Highview Power y Gazelle. Su amplia experiencia dentro del sector de la energía y sus conocimientos sobre el mercado serán de gran ayuda para resolver las dudas e inquietudes de las empresas.

La jornada también contará con la intervención de Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, quien destaca el valor de este seminario para “ofrecer algo de claridad a la oscura situación en la que nos encontramos”, así como para reflexionar sobre el futuro y “valorar distintas alternativas de suministro energético”. En este sentido, la jornada supondrá una vía para mostrar la necesidad de utilizar fuentes de energía alternativas y fomentar su desarrollo dentro del sector empresarial.

El seminario entronca con la línea de actuación de Green Deal marcada en el Plan Estratégico 2021 – 2024 del Clúster MarCA, la cual tiene por objetivo impulsar el uso de fuentes de energías alternativas y renovables en la industria marítima de la región para lograr un consumo energético más limpio y fomentar la sostenibilidad medioambiental.

Esta actuación sigue el hilo de la visión estratégica de la Comisión Europea que aboga por una Europa climáticamente neutra en 2050.

Este encuentro virtual es primer seminario organizado por el Clúster MarCA en este año 2022, y da comienzo a un calendario de eventos que busca mostrar diversas oportunidades de crecimiento para la industria marítima de la región.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.