‘Lo siento’, de Álvaro Oliva, obtiene una mención especial en el Certamen Internacional de Cortos Triminuto

Tiempo de lectura: 1 min

El cortometraje “Lo siento”, dirigido por el cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady”, “¡Beeeee!”), obtiene una Mención especial en el XIII Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos Triminuto UJA 2021.

Felipe Serrano, Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA), fue el encargado de entregar los galardones. El acto tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la antigua escuela de Magisterio. Previamente hubo un concierto a cargo de la pianista Isabel Ayotte. Los cortometrajes ganadores se proyectaron en la sala Pascual Rivas.

“Lo siento” está protagonizado por Esther Lastra (“Mar”, “La carta”, “Urbanización San José”) y Tobías Lobera (“El principal”).

Este cortometraje narra la historia de una pareja que tiene que hablar. Todo ello en menos de un minuto de duración.

No es la primera vez que Oliva recibe un premio en este certamen, ya que en la IV edición obtuvo el 3er premio con su comedia “Tienes que dejarlo”.

“Lo siento” fue grabado íntegramente en Cantabria, y anteriormente ha formado parte del XVIII Notodofilmfest, XX Certamen de cine corto de Salas de los Infantes (Burgos), 43ª Noche de cortometrajes La noche es joven 2021 (Santander), XII Concurso de Cortos RNE, Festival Cortos con Ñ (Madrid) y XI Festival Piélagos en corto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.