La química italiana Luisa De Cola recibirá el ‘honoris causa’ de la UIMP el próximo 25 de agosto

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de agosto dentro de los actos institucionales previstos en los Cursos de Verano de Santander. De Cola ha publicado más de trescientos artículos y presentado 36 patentes internacionales.
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) hizo público el pasado 21 de abril, en la presentación del avance de los Cursos de Verano de 2022, el nombramiento de la química italiana Luisa De Cola como nueva doctora honoris causa de la institución. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de agosto, durante la celebración de los Cursos de Verano de Santander de la UIMP y dentro de los eventos institucionales previstos para la celebración del 90 aniversario de la universidad. Además, De Cola dará un curso magistral entre el 22 y el 26 de agosto.

De Cola (Messina, 1955) se graduó con honores en Química en la Universidad de Messina en 1983. Después de un período postdoctoral en Virginia Commonwealth University en Richmond (Virginia) fue investigadora en el Instituto FRAE del CNR en Bolonia (1986-1990) y, más adelante, en la Universidad de Bolonia hasta 1998, cuando fue nombrada profesora en la Universidad de Amsterdam (cátedra de Materiales Fotónicos Moleculares).

En 2004 se convirtió en profesora de Física y Química en la Universidad de Münster (cátedra de Nanoelectrónica y Nanofotónica). En 2012 se trasladó a la Universidad de Estrasburgo (cátedra de Química Supramolecular y Biomateriales). Desde el año 2020 es profesora de la Universidad de Milán y directora de la Unidad Materiales para la Salud del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán y también continúa colaborando con el Karlsruher Institut für Technologie (KIT).

La investigación de De Cola se centra en los sistemas luminiscentes y electroluminiscentes, así como en la aplicación biomédica y nanomédica de materiales nanoporosos y mesoporosos. Ha publicado más de trescientos artículos y presentado 36 patentes internacionales.

SOBRE LA UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, dependiente del Ministerio de Universidades, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias. Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.