La Escuela de Café de Dromedario ofrece este mes cursos de iniciación y latte art

Tiempo de lectura: 3 min

Al margen de la labor de Dromedario de venta y distribución café (y de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con el patrocinio de actividades culturales o deportivas, o como convierten sus sobrecillos de azúcar en escaparates, está también el trabajo de este grupo cántabro con proyección nacional e internacional de crear cultura del café.

Algo que hacen promoviendo la calidad del sabor, con mezclas de distintas variedades internacionales, o también educando a través de su proyecto Escuela de Café.

En la Escuela se imparten 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐜𝐚𝐭𝐚𝐬… 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐨𝐧𝐠𝐚 𝐮𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐟𝐞́ (países productores, cultivos, variedades, tueste, blend, preparación…), …), desde el cafetal a la taza, se muestran en programas de diversa duración y contenidos.

De cara a este mes, la Escuela de Café tiene programados unió de iniciación (arrancó el 3 de mayo), de Latte Art, el 12 y 25 de mayo, y de bebidas especiales, el 5 de mayo, además de cursos en Bilbao ( 9 de mayo) y Madrid (16 y 17).

El 𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮 es una pequeña introducción al mundo del Espresso y la elaboración de mejores tazas de café.

Se trata de una experiencia eminentemente práctica que supone una primera toma de contacto para comprender mejor la bebida y sus posibilidades, mejorando la calidad del café que se ofrece.

Por su parte, el 𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝘁𝘁𝗲 𝗔𝗿𝘁 consta de una breve parte de teoría y mucha práctica de la mano de su formadora, la campeona de España de Latte Art Karen Quiroga. Es un curso con plazas reducidas lo que permite que todos formen parte de él de manera activa. Latte Art es la técnica con la que se hacen figuras con la espuma de la leche sobre el café.
Estos cursos son 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘆 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗖𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝘀𝘁𝗲𝗹𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗗𝗿𝗼𝗺𝗲𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼.

PROYECTO PARA LA COMUNIDAD DROMEDARIO

La Escuela de Café es ante todo una filosofía de la empresa y un compromiso de Dromedario con sus clientes, colaboradores y consumidores.

Para ello, se cuenta con aulas de formación en Madrid, Valladolid, Cantabria y País Vasco en las que se puede aprender todo sobre el café y donde se imparten módulos adaptados para el profesional de la hostelería y para el consumidor en general.

Así, se abordan cuestiones como la historia del café, el sistema de compra de café verde, el proceso industrial, consejos para baristas, métodos de preparación de un buen café, las catas….

GRUPO DROMEDARIO

El Grupo Dromedario es un grupo cafetero compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, con mucha presencia en las casas y en los establecimientos hosteleros, y que en los últimos meses ha potenciado su tienda online.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí, dentro de una apuesta por innovar y sorprender con los sabores.

Entre sus otros premios, Cafés Dromedario es campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café), y su directiva, Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, fue la Ejecutiva del Año 2018, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.