Las jornadas de urbanismo con perspectiva de género se cierran este viernes

Con la intervención de la arquitecta Roser Casanovas, de Punt6
Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto ‘She walks too’, que pretende explorar el diseño de la ciudad desde una perspectiva de género finalizan este viernes a las 19.00 horas

Lo harán con una sesión en la librería y espacio de cultura crítica La Vorágine, en el que esta iniciativa seleccionada dentro del proyecto Mujeres y Cultura de la Consejería de Cultura , con la intervención de Punt6, cooperativa de trabajo de Barcelona formada por arquitectas, sociólogas y urbanistas que trabajan desde el 2004 repensando los espacios públicos desde una perspectiva feminista, con más de 400 proyectos realizados en el ámbito local, estatal e internacional, lo que las convierte en claros referentes.

Una de sus integrantes, la arquitecta Roser Casanovas, estará  en un diálogo abierto para evaluar conjuntamente los talleres llevados a cabo durante las jornadas, hablar de su experiencia tras 18 años desde que se fundara Punt6, nos contará también que se está haciendo actualmente desde la óptica del urbanismo feminista en Barcelona o cuáles son nuestras vías de actuación en Cantabria para poder ser partícipes del cambio. Este viernes concedía una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA.

SHE WALKS TOO

El proyecto “She walks too” es una invitación a la participación comunitaria en el diseño del espacio público a través de talleres que permitan a las mujeres identificar y cartografiar lugares inseguros de nuestra ciudad y también abrir el camino, caminando, e imaginar cómo podría ser nuestra ciudad ideal desde una perspectiva eco feminista.

 Este proyecto ha incluido rutas urbanas, talleres, sesiones de fotos o  modificaciones analógicas a pie de calle, por eso este taller es abierto a perfiles creativos además de críticos y conscientes.

Mediante la utilización de acetatos, metacrilatos o cualquier otra superficie traslúcida, dibujarán sobre el espacio urbano, recogiendo los planteamientos propuestos por el urbanismo con perspectiva de género, pero también, plasmando nuestro propio ideal de ciudad.

Todo el material recopilado de las rutas será visible en una web que recogerá las experiencias y conclusiones de las participantes, así como bibliografía de consulta sobre la temática trabajada

PUNTO6.

Col·lectiu Punt 6 es una cooperativa de arquitectas, sociólogas y urbanistas de procedencias diversas con más de 10 años de experiencia  local, estatal e internacional.

TrabajaN desde la perspectiva de género interseccional mediante la participación y la acción comunitaria y fomentando la sostenibilidad y la economía solidaria, con el fin de promover la diversidad social y sin discriminaciones a través de los espacios.

Utilizan la Arquitectura de Proximidad y el Urbanismo Cotidiano para de-construir y repensar los espacios domésticos, comunitarios y públicos en función de las necesidades, usos y deseos de las personas que los habitan.

Abordan los proyectos desde una perspectiva holística y desarrollamos metodologías propias (cuantitativas, cualitativas y participativas) que se adapten al contexto y las personas donde vamos a trabajar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.