Vicepresidencia destina 342.000 euros para el fomento de actividades y funcionamiento de asociaciones juveniles

Promover el voluntariado, la igualdad y prevención de la violencia de género, la atención a la diversidad y el fomento de la solidaridad se enmarcan entre las iniciativas a desarrollar a través de esta convocatoria
Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 342.000 euros para el fomento de actividades y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos y sindicatos con sección juvenil de Cantabria.Estructuradas en tres programas, la mayor partida de estas ayudas, 262.000 euros, se dirige a subvencionar iniciativas que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria. Así, estas ayudas están orientadas a la promoción del voluntariado entre los jóvenes de Cantabria, la igualdad y prevención de la violencia de género, el desarrollo de espacios de convivencia entre jóvenes de distintas nacionalidades y la atención a la diversidad y el fomento de la solidaridad.

Un total de 30.000 euros están destinados a la potenciación de programas de la Unión Europea relacionados con el voluntariado, la movilidad y otras iniciativas; mientras que una partida de 50.000 euros se dirige a subvencionar las carencias que, en materia de equipos básicos de funcionamiento, puedan tener las entidades beneficiarias.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=371778), el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva es de 20 días hábiles.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en el modelo oficial que puede conseguirse en la página web de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com).

PROGRAMAS

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, el programa de subvención de actividades juveniles incluye la realización de iniciativas formativas, inversiones en infraestructuras, bienes inventariables, determinados y justificados gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de los participantes en las actividades proyectadas por la entidad solicitante, y gastos ocasionados por el ejercicio de funciones propias de representación de la entidad solicitante, con excepción de dietas.

El programa de subvenciones para ejecutar y desarrollar proyectos e iniciativas juveniles aprobadas por el correspondiente órgano de la Unión Europea también está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. No se subvencionarán inversiones en infraestructuras ni equipamientos, ni gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes, ni los gastos previos a la aprobación del proyecto europeo.

Finalmente, dentro de las ayudas para la adquisición de medios básicos de funcionamiento figuran equipos informáticos y material de acampada.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.