Los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ abren sus inscripciones el lunes 16 de mayo

El programa se desarrollará por quincenas del 1 de julio al 31 de agosto en 15 localizaciones, 8 centros cívicos y 7 colegios de la ciudad
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander abrirá el lunes 16 de mayo el plazo de inscripción para los programas ‘El Veranuco’, para niños de 3 a 12 años, y ‘Campus +12’, dirigido a adolescentes de 13 a 16 años.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha recordado que ambos programas están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio y favorecer el ocio educativo de los más pequeños.

Este año se ofertarán un total de 1.920 plazas para niños y niñas de 3 a 16 años empadronados en Santander y se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto en 15 localizaciones de la ciudad (8 centros cívicos y 7 colegios).

Las inscripciones a ambos programas se llevarán a cabo de forma telemática a través de la web www.veranuco.es y la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción.

El edil ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas y ha explicado que, del 16 al 22 de mayo, las familias podrán solicitar la plaza para el turno de conciliación, es decir, quienes necesiten conciliar su vida familiar y laboral y cumplan el requisito de estar trabajando de modo presencial u online los dos progenitores o uno de ellos en el caso de familias monoparentales.

El 27 de mayo se publicará el listado de vacantes y del 30 de mayo al 5 de junio se abrirá la solicitud al resto de familias.

HORARIOS Y PRECIOS

‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ de este año se desarrollarán por turnos quincenales y tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.30 horas, en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Camarreal, Nueva Montaña, Cazoña, Cueto, La Marga y Monte, así como en los colegios Antonio Mendoza, Elena Quiroga, Magallanes, Fuente de la Salud, Marqués de Estella, Sardinero y Arce Bodega.

El programa ofrecerá servicio de guardería gratuito de 08.00 a 09.00 y de 14.30 a 15.30 horas, para aquellas familias que lo necesiten.

Los precios se mantienen en solo 26,27 euros por quincena, junto con la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de Servicios Sociales y las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales.

Para más información: infoveranuco@gmail.com o el teléfono móvil 666 818 452

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.