Los paisajes de Cantabria, escenario natural de ‘En otro lugar’

Se trata de una comedia romántica que se estrena en cines el 27 de mayo y está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol.
Tiempo de lectura: 3 min

En otro lugar, anteriormente Dos vacas y una burra, se estrena en cines de toda España el próximo viernes, 27 de mayo. Esta comedia romántica, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, aborda el neorruralismo y el triunfo del amor en un entorno idílico como son las tierras cántabras donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas.

La cinta está dirigida por Jesús del Cerro, director de exitosas series como Médico de Familia o Un paso adelante, ha sido producida por ATM Producciones, que ha demostrado su apuesta por el cine llevando a cabo el rodaje de la misma a finales de 2020, siendo de las pocas producciones que tuvo lugar en ese complicado año cuando aún existían restricciones por la Covid.

En otro lugar, que reúne a los protagonistas de la popular serie de televisión de 2001 UPA Dance, es un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños aun cuando existan circunstancias adversas. Asimismo, la película ofrece una nueva visión sobre la vida en el campo como alternativa a la presión que ejerce la ciudad, sobre todo, en la gente joven.

Con una inversión de 2,5 millones de euros de producción y guión de José Luis Feito, cuenta con un escenario singular: los paisajes de los pueblos cántabros de Esles, Vega de Pas, Liérganes y la ciudad de Santander.

Joaquín Hidalgo y Pilar Ruiz, productores de En otro lugar, y Manuel Álvarez, productor ejecutivo, apuntan que «tanto la idea de realizar este proyecto como su estreno coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras».

El reparto lo completan Adriana Torrebejano, Litus Ruiz, Mario Pardo, Mamen García, la reconocida actriz mexicana e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica Esmeralda Pimentel y el rumano Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, Miami Bici.

SINOPSIS

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro al que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo remoto entre valles y montañas en Cantabria. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un enredo familiar originado por «la Jana» (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con «el tesoro» que, supuestamente, este había escondido antes de morir.

Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.